Sigue a

VIA APC

Esta semana ha salido a la luz uno de esos dispositivos que posiblemente serán minoritarios, pero que aún así resultan muy interesantes. Se llama VIA APC y trae algunas características que más están gustando en los últimos meses.

Se trata de una placa base minúscula, en formato Neo-ITX (17×8.5 centímetros) con procesador integrado disponible en dos modelos, WM8950 a 800 MHz. y WM8850 a 1.2 GHz., ambos basados en arquitectura ARM. Vienen acompañados de 512 MB de memoria DDR3 y 2 GB de memoria NAND integrada, suficientes para mover con soltura el sistema operativo Android 4.0 que recomiendan. Aún así también podremos instalarle un Linux específico o incluso el Windows 8 ARM que debería llegar a finales de año.

VIA APC

Las especificaciones se completan con un VGA, HDMI, cuatro USB, red Ethernet e incluso audio integrado. La escasa energía requerida, 13.5 vatios, pasa por un transformador incluido, con lo que en principio sólo habrá que desembalarlo y enchufarlo a la corriente y a un monitor para que empiece a funcionar: afirman que traerá algunas aplicaciones ya instaladas de fábrica bajo la última versión del sistema operativo de Google.

Creo que el VIA APC nos recordará a todos al Raspberry Pi, una de las sensaciones hardware del año 2012 que ya lleva unas semanas siendo enviado a sus primeros compradores. El caso del APC de VIA es algo diferente, ya que es algo más potente y será más fácil de utilizar. Raspberry Pi es un dispositivo mucho más geek que el APC, aunque también más barato (25 dólares) respecto de los 49 dólares que se prevé empiece valiendo el modelo más asequible de los VIA APC.

Ver galería completa » VIA APC (6 fotos)

Empezarán a aceptar los pedidos de reserva “pronto” y aseguran que las primeras unidades se enviarán a primeros del mes de julio. Perfecto para pasar un buen rato en plenas vacaciones de verano.

Vía | Xataka México.
Más información | APC.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

26 comentarios