Síguenos

Toshiba PX02SMF

Toshiba tiene algo abandonado el mercado del almacenamiento a nivel doméstico, aunque siguen presentando interesantes novedades en lo referente al sector más profesional. Los nuevos SSD Toshiba PX02SMF se han presentado esta semana como unas unidades que además de rápidas son altamente fiables, algo vital para su uso en labores empresariales.

No es la primera vez que hablo de este tipo de productos no por el interés que pueda tener para el público más generalista, si no para conocer en qué punto se encuentra la técnica actualmente. En el caso de los Toshiba PX02SMF es curioso comprobar como existe un modelo de 1.6 TB de 2.5 pulgadas, grosor de 15 milímetros y que es capaz de alcanzar los 900 y 400 MB/s en lectura y escritura, respectivamente.

Toshiba SSD

Los otros tres ven reducida la capacidad (800, 400 y 200 GB) pero mantienen la velocidad (900/400 MB/s), el tamaño (2.5 pulgadas) y adelgazan un poco hasta llegar a los 7 milímetros de grosor. Todos utilizan interfaz SAS a 6 o 12 Gbps y tienen un MTBF (mean time before failures, tiempo medio sin errores) de dos millones de horas. Os ahorraré la cuenta: 228 años en los que en promedio no deberían fallar, según la propia Toshiba.

No hay precios — no suele haberlos en los productos más profesionales — y, como dije anteriormente, los Toshiba PX02SMF nos sirven para saber dónde está el límite de la tecnología actual. La clave es: ¿cuándo tendremos SSD como estos en nuestros hogares?

Más información | Toshiba

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios