Sigue a

NVidia Titan

No es la primera vez que afirmo que 2013 está siendo un año extraño en el mundo de las tarjetas gráficas. AMD ya confirmó que no tenían grandes novedades para el presente año, y NVidia parece estar más centrada en la GTX Titan que en nuevos modelos realmente innovadores.

La próxima generación de GPU NVidia será Maxwell, pero ahora la duda está en cuándo llegará. Los últimos rumores indican que se retrasará para 2014, de forma que no veremos una nueva generación completa (las GeForce 700 Series) hasta ya entrado el nuevo año.

Las buenas noticias es que NVidia sí lanzará nuevos productos, y de hecho tendrán al GK110 como principal protagonista: serán versiones de la NVidia Titan. La primera de ellas podría ser la NVidia GTX Titan LE, un modelo con ese GK110 posiblemente bajado de revoluciones, menor cantidad de memoria y un lógico menor rendimiento. La experiencia nos dicta que podría ser una sucesora de la actual GTX 680 tanto en rendimiento (debería ser algo superior) como en precio (en torno a los 500 euros).

¿Novedades? Muy pocas respecto del pasado año más allá del GK110, el cual NVidia parece dispuesta a sacarle el máximo partido durante los próximos meses. Ya en 2014 Maxwell sí podría representar una diferencia interesante, aunque para ello aún queda mucho tiempo y por entonces AMD ya volverá a prestarle atención al tablero de juego.

Vía | WCCFTech

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

31 comentarios