Sigue a Xataka

Super Talent SuperNova SSD

Un nombre estelar para un dispositivo que no tiene nada fuera de lo común. Super Talent SuperNova se presenta en el mercado como un SSD más, uno de tantos y cumpliendo característica por característica lo que ya es muy habitual en el mundo del almacenamiento flash.

Seguro que podéis adivinar lo que nos ofrece: 2.5 pulgadas, SATA3 y memoria MLC que, gracias a un controlador SandForce SF2200 sitúa sus tasas de transferencia en 555 y 525 MB/s máximos en lectura y escritura, respectivamente. Super Talent SuperNova no es innovador pero hay que reconocer que se encuentra entre los SSD más rápidos del mercado.

Quizá podemos destacar que, a diferencia de otros, el SuperNova tiene una altura de 7 milímetros, aunque no es el único (hay múltiples ejemplos: Crucial, OCZ y Biwin, entre otros). Por esta razón se orienta a ultrabooks que necesiten un dispositivo de almacenamiento delgado, aunque como decimos ya existe una cierta variedad significativa en el mercado.

Tampoco hay grandes novedades en la capacidad, pues existirán dos modelos de 128 y 256 GB (modelos FTM28S325H y FTM56S325H) y no hay rastro de otras opciones más o menos pequeñas, posiblemente debido a que el interés por parte de los usuarios es menor. Tampoco se sabe nada de precios, un dato importante para un mercado cada vez menos diferente y en el que el coste determina gran parte del éxito… o fracaso.

Más información | Super Talent.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios