Síguenos

Seagate Video 2.5 HDD

De la misma forma que WD tiene los ‘Red’ pensados para NAS, el nuevo Seagate Video 2.5 HDD es un disco duro pensado para almacenar vídeo. Ficheros de vídeo, sí, aunque evidentemente también permiten cualquier otro tipo de archivo.

Según Seagate, la principal característica de este nuevo modelo es ofrecer un bajo consumo ideal para computadores que realicen sus labores principalmente con vídeo, como por ejemplo grabadores de vídeo o equipos de salón. Prometen una gran eficiencia energética, con el consecuente ahorro económico que ello conlleva y lo que es también importante, con una gran fiabilidad y una reducida tasa de errores.

Seagate Video 2.5 HDD

Curiosamente no estamos ante un dispositivo grande, si no pequeño para lograr una gran capacidad de almacenamiento en reducido espacio. Son discos duros mecánicos de 2.5 pulgadas y 7 milímetros de grosor que están disponibles en capacidades de 250, 320 y hasta 500 GB. De forma homóloga, Seagate indica que con esas cifras se pueden almacenar 19, 24 y 38 horas de vídeo, respectivamente, aunque por supuesto siempre dependerá de los formatos utilizados.

Un curioso dispositivo con un enfoque muy concreto: set-top-boxes y grabadores de vídeo pero también grandes gestoras y compañías de streaming de vídeo. Sus precios no han sido desvelados aún, pero entendemos que serán sensiblemente más caros que sus equivalentes discos duros genéricos.

Vía | SlashGear
Más información | Seagate

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios