Sigue a

Seagate SSHD

Los actuales Momentus pasan a mejor vida y el conocido fabricante de dispositivos de almacenamiento alcanza la que sería su tercera generación con un cambio drástico de nombre: Seagate SSHD que, aunque no lo especifican, podemos entender que intentan jugar con el marketing y lo híbrido del asunto: Solid state hybrid drives.

Los Seagate SSHD se presentan en tres modelos diferenciados, dos de 2.5 pulgadas (9.5 y 7 milímetros, hasta 1 TB y 500 GB respectivamente)) y un modelo completamente nuevo de disco duro híbrido para ordenadores de sobremesa: 3.5 pulgadas y hasta 2 TB de capacidad. En este caso la parte flash (que, recuerdo, actúa a modo de caché) sube hasta los 8 GB, una cifra que a muchos les parecerá escasa.

Seagate SSHD

La incógnita como siempre es el rendimiento que ofrecerán estos SSHD. Hace unos años cuando surgió la primera generación de híbridos el mercado era muy diferente: los SSD eran caros y con muy poca capacidad, mientras que aquellos Momentus mantenían una alta capacidad, un buen precio y a la vez mejoraban un poco el rendimiento respecto de los tradicionales. Ahora con SSD de 128 GB a 100 euros es una apuesta con poco sentido, de la misma forma en la que lo es el Velociraptor de WD.

El precio de los Seagate SSHD dependerá por supuesto del modelo concreto y su capacidad, claro. En Newegg tienen algunos modelos y precios:

  • Seagate SSHD Thin 500 GB (7mm): 109 dólares.
  • Seagate SSHD 1 TB (9.5mm): 150 dólares.

Aunque no hay rastro sobre el modelo de 3.5 pulgadas que, entendemos, llegará unas semanas más tarde.

Más información | Seagate

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios