Síguenos

Seagate OCZ logos

Uno de los rumores que más han crecido en las últimas semanas es el del interés de Seagate en comprar algún fabricante de SSD, rumor que finalmente se ha confirmado con las declaraciones del director financiero, Pat O’Malley, afirmando que sí estarían interesados en la compra de alguna empresa con un amplio porcentaje de mercado.

Todo el mundo apunta a una: OCZ, una de las líderes del mercado actual y que lo hizo muy bien con los primeros y segundos Vertex, siendo unos de los SSD más potentes en el momento de su lanzamiento. Posteriormente metieron la pata con los Vertex 3 y sus fallos de firmware que conseguían tener unos preciosos posavasos de memoria NAND, que aunque más adelante lo pudieron solucionar ya fue algo tarde. La herida estaba hecha y desde entonces han pasado a un segundo plano.

Sin embargo, estos fallos no significan que OCZ haya perdido la imagen anterior. Sigue siendo una empresa puntera, de las principales del mercado en el mundo del almacenamiento flash y con la gran bandera de tener sus propios controladores bajo la marca Indilinx, comprada hace cerca de año y medio.

Seagate Momentus XT Seagate Momentus XT de 750 GB

Por su parte, Seagate no deja de ser una de las grandes del sector de los discos duros cuyo acercamiento al mundo del almacenamiento flash ha sido muy tímido, centrándose principalmente en los Momentus XT que al principio funcionaban correctamente acercándose al rendimiento de los SSD, pero que más adelante se quedaron cortos y han dejado de poder ser una alternativa en potencial frente al almacenamiento flash de mayor calidad.

Sea cual sea el final de esta historia creo que todos coincidiremos en que los SSD son el futuro del almacenamiento doméstico, donde exceptuando por la capacidad ganan por goleada a cualquier disco duro. Esperemos, al menos, que la aventura de Seagate y OCZ termine mejor de como ha funcionado lo de Western Digital y sus SSD, de los que no se ha vuelto a saber más.

Vía | BSN.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios