Sigue a Xataka

Sandy Bridge E CPU

Las CPU domésticas actuales no han parado de crecer, y tanto Intel como AMD ofrecen ya modelos con hasta seis y ocho núcleos nativos, respectivamente. La tendencia de cara al futuro es la de que ambos fabricantes seguirán creciendo poco a poco en este aspecto, tal vez con una rapidez mayor que la esperada.

Así pues, si AMD ya ofrece sus últimos AMD FX con modelos de 8 núcleos lo lógico será que su competencia, Intel, presente los Sandy Bridge E de 8 núcleos próximamente. Será un modelo puntero igual que en el pasado lo fueron aquél Core i7 980X, el primero en seis núcleos. Lo más probable es que se denomine Intel Core i7-3990X.

Intel Core i7 badge

¿Cuándo? Se espera que llegue a principios de 2012 junto con los Xeon E5, ya que la arquitectura es muy similar y el 3990X será una modificación (C2 stepping) sobre los actuales E5 de ocho núcleos. Posiblemente alcanzará los 3.0 GHz. con 20 MB de caché L3, aunque podría tener un TDP demasiado elevado: en torno a los 150 vatios.

El precio es aún desconocido, pero previsiblemente se encontrarán en los 999 dólares que suele costar el modelo más puntero del catálogo doméstico de Intel. Seguiremos informando.

Vía | TechPowerUp.
Más información | VR-Zone.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

42 comentarios