Síguenos

Samsung 16 GB DDR4

Ya sabéis que DDR4 está en el horno desde hace unos años. La descubrimos con algunos primeros datos que más tarde se confirmaron, una vez que Samsung afirmó tener preparado su primer módulo.

Hoy también vamos a hablar de la compañía Coreana, una de las más metidas en la nueva generación de memorias RAM. Samsung ya tiene listos los módulos de 8 y 16 GB DDR4, haciendo uso de chips de memoria en 30 nanómetros (en un futuro los fabricarán en 20) y trabajando a 1.2 voltios, lo cual supondrá según la compañía un ahorro energético de hasta el 40%.

Es necesario mencionar que estos módulos de 8 y 16 GB de memoria RAM DDR4 están pensados para trabajar en servidores, con lo que los modelos homólogos para ordenadores domésticos podrían llegar un poco más tarde. Por ahora no dan fecha concreta para la puesta en el mercado, aunque sí afirman que esperan que el estándar DDR4 esté finalizado en el mes de agosto. Esto confirmaría las primeras presentaciones de productos a finales de año y su comercialización definitiva de cara al año 2013.

Aún así aún estamos yendo demasiado rápido. DDR4 llegará en 2013 pero su uso se masificará mucho más adelante, una vez esté avanzado ese mismo año o incluso de cara el 2014. A la vista de las versiones anteriores, la implantación de un nuevo estándar de memoria RAM es un proceso lento que muchas veces dura unos cuantos años.

Vía | TechPowerUp.
Más información | Samsung.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios