Sigue a

Raspberry Pi OC

Sigo impresionado por Raspberry Pi, y sólo la falta de tiempo evita que me haga con uno y me ponga a jugar con él. Me parece un dispositivo increíble para aprender y también como equipo final, siempre y cuando esté bien puesto a punto.

Una de las grandes virtudes de este dispositivo es el soporte oficial que junto con la comunidad han creado un interesante ecosistema. Novedades, trucos, tutoriales… todo. Y no son cosas sin importancia, si no todo lo contrario: por ejemplo lo último ha sido actualizar el firmware para permitir overclocking, con el que el dispositivo gana hasta un 50% de rendimiento según sus creadores.

La clave está en ese overclocking que hasta ahora no sólo estaba bloqueado, si no que también anulaba la garantía. The Raspberry Pi Foundation ha anunciado que facilitarán el OC ofreciendo cinco perfiles donde el más exigente de ellos elevará la frecuencia del Pi hasta 1 GHz. respecto de los 700 MHz. de base.

Raspberry Pi logo

Pero para todo hay un límite, claro, y en este caso físico. Para evitar problemas graves en el Raspberry Pi se ha impuesto un límite de temperatura de 85 grados, momento en el que se limita ese Turbo de forma que, según la fundación, no afecta a la vida útil del dispositivo.

Bravo por Raspberry Pi.

Más información | Raspberry Pi.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

20 comentarios