Sigue a

PNY XLR8 SSD

Ya sabéis que mi opinión en esto de los SSD es que son todos prácticamente iguales entre sí. Los modelos realmente diferentes que presenten diferencias significativas se cuentan con los dedos de una mano, pero todos los fabricantes se apuntan a ‘lo que surja’.

Y también sabéis que una de las características más importantes en un SSD es el controlador, donde quizá podríamos decir que domina SandForce al ser uno de los más comunes y que más se han extendido. Precisamente es la serie SandForce SF-2200 la que utilizan los nuevos PNY Prevail Series y PNY XLR8 Series, dos familias de SSD que a su vez se dividen para hacer un total de cuatro modelos disponibles.

PNY Prevail Elite SSD

Ambos hacen uso de controladores SandForce SF-2200 en un formato ya clásico de 2.5 pulgadas, con interfaz SATA 6 Gbps y cifrado de datos AES de 128 bits. Mientras que los PNY Prevail están orientados hacia un sector profesional (prometen una mayor fiabilidad y vida útil), los PNY XLR8 piensan en el mundo doméstico y se centran en videojuegos y edición multimedia. En ambos casos hablamos de tasas de transferencia de 550 y 520 MB/s en lectura y escritura, respectivamente, y con capacidades de 480, 240 y 120 GB.

En total se pondrán a la venta dos modelos por cada una de las familias:

  • PNY Prevail Elite
  • PNY Prevail
  • PNY XLR8 Pro
  • PNY XLR8

Mientras que los precios empiezan en los 150 dólares del XLR8 SSD de 120 GB, el más básico y barato de todos ellos. Una opción más si te gusta PNY como fabricante del que, por cierto, hace unos meses analizamos su Professional SSD.

Vía | TechPowerUp.
Más información | PNY.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios