Síguenos

Plextor SSD

La próxima semana se celebra el Flash Memory Summit en Santa Clara, California, una pequeña feria que tiene como principales protagonistas dispositivos relacionados con el mundo del almacenamiento. La mayoría de las grandes compañías tendrán nuevos productos, y muchos de ellos serán SSD pues, al fin y al cabo, son los más atractivos del mercado actual.

Plextor será una de ellas, y en las últimas horas se ha empezado a filtrar información de uno de sus nuevos productos. El Plextor M6 será el SSD de su nueva generación, sucesor del actual M5 también presentado por esta época, pero en el pasado 2012. El M6 no recibirá grandes novedades más allá de un nuevo controlador, el Marvell 88SS9187, así como nuevo software de sus tecnologías de gestión de información.

Sí se ha confirmado que utilizará la NAND de 19 nanómetros de Toshiba, que se postula como una de las opciones fetiche de muchos fabricantes en la actualidad, y que también distribuirán SSD de 5 milímetros pensados para los equipos más delgados. Western Digital fue la primera en presentar este formato, y no cabe duda de que muchos otros se quieren unir a este carro de cara a los portátiles de próximas generaciones.

No esperamos una gran mejora en las tasas de transferencia, que podrían mantenerse en torno a los 550 MB/s actuales, aunque previsiblemente sí se producirán novedades relativas a la estabilidad y fiabilidad del dispositivo. Plextor M6 se presentará la próxima semana — la Flash Memory Summit tendrá lugar entre el 13 y el 15 de agosto —, momento en el que seguro conoceremos más información.

Vía | LegitReviews

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios