Sigue a

Plextor M5 Pro

Nuestro análisis del M3 Pro nos dejó un muy buen sabor de boca, aportando un rendimiento realmente alto respecto de otros SSD analizados. Plextor hace uso de controladores Marvell en vez de otros SandForce que quizá son más usuales.

El nuevo SSD de la marca se llama Plextor M5 Pro, y por su nombre podréis predecir que se trata de una evolución sobre el M3. Un SSD de gama alta que promete 540 y 450 MB/s en lectura y escritura, respectivamente, haciendo uso del Marvell 88SS9187. El conjunto permite 94.000 86.000 IOPS, según especificaciones oficiales.

El espacio ocupado por Plextor en el mundo de los SSD es muy reducido, tapado por gigantes como OCZ, Intel o Crucial cuyos productos han recibido muy buenas críticas. Plextor M5 Pro llega en un momento en el que el almacenamiento flash está bajando notablemente de precio, lo cual es ideal para que muchos usuarios den el paso y se hagan con una unidad. M5 Pro se postula como una interesante opción, al menos si rinde tan bien como el anterior M3 Pro.

El fabricante ha confirmado que Plextor M5 Pro llegará al mercado a partir del mes de septiembre en capacidades de 128, 256 y 512 GB. Los precios son aún desconocidos pero la información oficial afirma que los comunicarán próximamente.

Más información | Plextor.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios