Sigue a

PCI Express motherboard

Apenas tenemos los Core i7 ‘Sandy Bridge E’, los primeros en brindar compatibilidad con PCIe 3.0, que ya están empezando a asaltarnos con noticias sobre el futuro bus de conexión: PCI Express 4.0.

Efectivamente no llegará al mercado hasta dentro de unos años pero, como todo este tipo de especificaciones técnicas, tienen su tiempo de estudio y aceptación por parte de los fabricantes. PCIe 4.0 será el doble de rápido que la tercera versión (cada iteración de PCIe ofrece el doble de ancho de banda que la anterior) y mantendrá el mismo espíritu: un bus de conexión directa con la placa base pensado para dispositivos de alto rendimiento, desde tarjetas gráficas hasta almacenamiento de gama alta incluyendo periféricos que añadan nuevas funcionales, como por ejemplo, slots de expansión para puertos USB.

PCI Express logo

Se estima que la especificación de PCIe 4.0 se finalice en el año 2014, con lo que podría empezar a implantarse de forma masiva en las placas base a lo largo del 2015. Cuatro años es mucho tiempo en tecnología y mucho pueden cambiar las cosas para entonces.

Lo que está claro es que PCI, que lleva un par de décadas en el mercado, sigue siendo uno de los estándares fijos en cualquier generación de ordenadores y parece que su uso no va a decaer en el futuro. Si además tenemos en cuenta que las posibilidades técnicas que brinda PCIe están muy desaprovechadas por el hardware actual, al menos a nivel doméstico, el crecimiento seguirá siendo imparable durante muchos años más.

En Xataka | PCI Express 4.0 quiere llegar en 2015.
Vía | Softpedia.
Más información | PCISIG.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios