Sigue a

OCZ Vector SSD

OCZ ha tenido una amplia carrera en esto de los SSD para el mercado de consumo. Supieron manejar muy bien los primeros SSD del mercado, aquellos Vertex que rendían de una forma excelente. Más tarde sacaron el Vertex 3 que se postuló como uno de los mejores SSD de la época, aunque sufrieron algunos problemas en su firmware con los que desaparecieron un poco de la primera plana informativa. Más tarde los Vertex 4 aparecieron con una controladora Indilinx nacida tras la compra de la compañía por parte de OCZ.

Allá por 2011 cuando se formalizó la compra ya se comentó que su repercusión haría efecto a un cierto medio plazo. Y hoy es cuando se anuncia el OCZ Vector, un SSD totalmente propio y para el que no han necesitado la “ayuda” de otros fabricantes excepto en la memoria, fabricada por Micron pero bajo distribuida por la propia OCZ.

OCZ Vector

El OCZ Vector utiliza un controlador Indilinx Barefoot 3 propiedad de OCZ y mantiene las especificaciones de los SSD más comunes. Aunque no hay información técnica concreta, deberíamos esperar velocidades en torno a los 550 MB/s en formato de 2.5 pulgadas y con interfaz SATA3. Más allá del rendimiento que el Vector pueda ofrecer, su característica más representativa será la fiabilidad y estabilidad, al menos si OCZ ha aprendido de su experiencia con los firmware de anteriores SSD.

OCZ ha pasado a estar en un segundo plano del mercado de los SSD donde Crucial está en cabeza, con muy buenas opiniones por parte de los usuarios. ¿Conseguirá OCZ volver a situarse como uno de los mejores fabricantes de SSD? No se lo que ocurrirá en el futuro, pero sí puedo afirmar que al menos es uno de los que más esfuerzo están poniendo en ello.

Vía | CHW.
Más información | AnandTech.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios