Sigue a Xataka

OCZ Z-Drive R4

OCZ ha anunciado que uno de sus últimos productos, el Z-Drive R4, se encamina hacia ser el soporte de almacenamiento de datos en sistemas virtualizados. Hasta aquí nada que no sabíamos supiéramos con anterioridad, pues un dispositivo de esta envergadura está claramente orientado a la empresa.

Lo que OCZ ha desvelado es el software que han escogido: VXL, un tipo de software diseñado para optimizar el rendimiento de aplicaciones virtualizadas a través de la creación de cachés gracias a sus elevadísimas tasas de lectura y escritura (hasta 2.600 MB/s según el fabricante). El software VXL no es más que un intermediario que ayudará a que los datos que nuestros ordenadores generan puedan almacenarse con una velocidad mucho mayor que en los sistemas actuales.

OCZ Z-Drive R4

El documento de presentación de OCZ cita tres tecnologías de virtualización que podrán beneficiarse de su R4 y VXL: Microsoft Hyper-V, Citrix Xen y VMware ESX, las cuales os parecerán desconocidas excepto si os dedicáis a alguna labor relacionada con el mantenimiento de grandes sistemas informáticos y de virtualización. Es evidente que VXL es un software puramente profesional, destinado a empresas que necesiten transferir una cantidad de datos que a día de hoy es inimaginable en el ámbito doméstico.

OCZ no cita precios, pero evidentemente se escapará de lo que podríamos llegar a pagar en nuestras casas. Interesante saber cómo se mueve la tecnología más profesional que es la que a medio o lago tendremos en nuestros hogares.

Vía | Softpedia.
Más información | OCZ.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios