Síguenos

NVidia GeForce GTX 690

Comentábamos hace unos días que la nueva tarjeta gráfica NVidia GeForce Titan está cerca de ser presentada. Cuando el río suena…. Hoy BSN indica que el lanzamiento se realizará el próximo martes 18 de febrero y que toda la información se liberará a las 6 de la madrugada en horario español.

Sus características técnicas se confirman una y otra vez, aunque aún no de forma oficial. Lo más importante será el núcleo GK110, el ‘Kepler’ más potente en 28 nanómetros que estará acompañado de 2688 núcleos CUDA y una frecuencia que por defecto será de 875 MHz. aunque se espera que ciertos fabricantes ofrezcan la tarjeta overclockeada de fábrica hasta alcanzar los 915 MHz. También se habla, una vez más, de los 6 GB de memoria GDDR5 con interfaz de 384 bits, PCI Express 3.0 y formato para ocupar doble slot con un TDP total de 235 vatios.

NVidia Titan specs

Curiosamente TechPowerUp, de quienes depende el conocido programa GPU-Z, ya tienen en su base de datos la información técnica de la tarjeta. Podríamos pensar que alguno de los ingenieros de NVidia o ASUS (fabricante listado) han utilizado el programa y han subido la información que, una vez más, confirma todo lo ya comentado en las últimas semanas.

Las 700 Series se harán de rogar

Es necesario mencionar que NVidia GeForce ‘Titan’ no será una nueva gama de las 700 Series, y estará separada de las actuales 600 Series. El nombre ha sido elegido por NVidia para señalar la diferencia respecto de cualquier otra tarjeta gráfica del mercado y así dar a entender que se trata de un modelo muy diferente de lo convencional, con tecnología profesional (el núcleo GK110 es el usado en las Tesla K20) adaptada al uso doméstico.

Por último, el rendimiento de NVidia Titan es una de las grandes incógnitas que tenemos hoy en día. La propia base de datos de TechPowerUp habla de 4700 GFLOPS (4920 para la versión de ASUS), una cantidad notablemente superior a la ofrecida por los modelos de referencia mononúcleo más potentes hoy en día (NVidia GTX 680 con 3090 y AMD 7970 con hasta 4300) pero también inferior a la GTX 690 (unos 5600 GFLOPS). Esperamos un rendimiento brutal que no nos dejará insatisfechos.

Nota: si buscamos en la base de datos de TechPowerUp también nos encontraremos con varios detalles de supuestas 8970, 8990, GTX 760 Ti, GTX 780 o incluso una GTX 880 con núcleo Maxwell GM100 y 20 nanómetros que debería presentarse… en 2014. O es un gracioso o los ingenieros de AMD y NVidia deberían tener un poco más de cuidado. Por supuesto, sobra decir que estos datos no son oficiales y que hay que fiarse poco de ellos, más aún siendo lanzamientos que a priori son lejanos en el tiempo.

Vía | BSN.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios