Sigue a

NVidia Tesla GPGPU

El futuro de NVidia Tesla seguirá creciendo y ganando innovaciones que sorprenderán a muchos. Si habéis estado atentos a las últimas novedades relativas a ARM habréis leído lo que esta arquitectura nos prepara con los A50 y la arquitectura ARMv8, algo vital para el futuro de las CPU para móviles. Pero hay más.

NVidia Tesla son la familia de dispositivos de NVidia preparados para el procesamiento intensivo de datos, aprovechando el gran rendimiento de las GPU en cierto tipo de operaciones. Sin embargo, NVidia está pensando en añadir algunos núcleos ARM a sus Tesla para poder ganar ciertas funcionalidades que ayuden a ofrecer un mayor rendimiento.

Las declaraciones que han desvelado esta noticia proceden de Steve Scott, uno de los jefazos de NVidia en el apartado Tesla que anuncia la combinación ARM+GPGPU como disponible a lo largo de la década. Teniendo en cuenta que la nueva arquitectura ARMv8 estará disponible a partir de 2014, parece lógico pensar que los nuevos productos Tesla con estos renovados núcleos no llegarán antes de 2015.

Los detalles que tenemos apenas son un par de frases inconcretas y ningún motivo técnico. Forma de uso, funciones que soportarán los núcleos ARM o beneficios de su uso siguen siendo incógnitas. Más que una tecnología real, Tesla con ARM parece una evolución natural teniendo en cuenta el enorme crecimiento de esta arquitectura en los últimos años y que NVidia ya prepara desde hace años con Project Denver.

Vía | TechPowerUp.
Más información | InfoWorld.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario