Síguenos

NVidia Kepler die

Kepler, la arquitectura utilizada por NVidia en su última GeForce GTX 680, no va a quedarse sólo en GPUs de escritorio o de portátil. Aunque aún no conocemos las características oficiales de Tegra 4, ya hay muchos indicios que apuntan a que integrará Kepler de una forma u otra.

Los objetivos de NVidia Tegra 4 seguirán siendo los móviles y tablets principalmente, quizá también con algún portátil sencillo. El principal protagonista de este nuevo chip será la integración de parte de la arquitectura Kepler que tantos buenos frutos está dando en las GPU de escritorio, La idea es añadir 32 o 64 núcleos CUDA y mantener los cuatro núcleos de proceso principales para la CPU, también con el Companion Core tan característico de Tegra 3.

Otro de los puntos más fuertes de Tegra 4 será el rendimiento por vatio, algo fundamental en dispositivos móviles. Se espera que esta nueva versión tenga un potencial equivalente a una versión en miniatura de la GPU Kepler, aunque en VR-Zone dan algunos datos más: si algunos modelos de Kepler de 20 vatios de potencia resultan suficientes para mover juegos como Battlefield 3 en su máxima configuración y a resoluciones de 1.366×768 píxeles, una GPU Kepler equivalente pero con una potencia mucho menor (de 1 vatio, dicen) servirá para mejorar el rendimiento de cualquier dispositivo móvil del mercado actual.

Por ahora todo esto son elucubraciones con poco trasfondo real u oficial en el sentido de que NVidia no ha confirmado ni desmentido nada aún. La idea de llevar Kepler más allá de las GPU ‘tradicionales’ es lógica si tenemos en cuenta que se trata de un desarrollo de tres años de duración que finalmente se vio culminado con la propia GTX 680, aunque seguirá llegando al mercado en forma de todas la GeForce 600 Series y seguramente sea la base para las generaciones posteriores. La idea de NVidia Tegra 4 basado en Kepler no sólo mejorará lo ofrecido por Tegra 3, si no que pondrá la base de una de las mejores GPU de escritorio en nuestros bolsillos.

NVidia Tegra Roadmap

Fechas aún desconocidas de forma oficial, pero en principio se presentará a finales del presente año y llegará al mercado de cara al próximo año 2013, bajo el nombre de ‘Wayne’.

En Xataka | NVidia Tegra 4 empieza a dejarse ver aún sin Tegra 3 en el mercado.
Más información | VR-Zone.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

27 comentarios