Síguenos

NVidia Quadro K5000 mac

Hace algo menos de un mes hablábamos de esta tarjeta gráfica profesional y algunas de las novedades que traía consigo. Unos veinte días han pasado para que NVidia Quadro K5000 empiece a estar disponible para Mac.

Evidentemente sólo será compatible con los Mac Pro, los únicos equipos de sobremesa que admiten ampliaciones de tarjetas PCI Express. La NVidia Quadro K5000 para Mac se presenta con unas especificaciones idénticas a las del modelo PC, con esos 1.536 núcleos CUDA (tecnología también compatible en Mac con sus respectivos drivers),4 GB de memoria GDDR5 y soporte de hasta cuatro monitores con una resolución total de 4096×2160 a través de salidas de vídeo DisplayPort y DVI.

NVidia Quadro K5000

El precio de NVidia Quadro K5000 para Mac es oficial y llega en una cifra similar a la del modelo de PC: 2.250 dólares según ha anunciado NVidia, que también comenta que empezará a venderse próximamente a través de distribuidores oficiales.

¿Y en qué se diferencia la Quadro K5000 de PC de la de Mac? Ésta es precisamente uno de los grandes debates de los reticentes a Apple: el hardware es idéntico y las diferencias están únicamente en el firmware y la BIOS de la propia tarjeta gráfica. Existen soluciones para modificar esa BIOS y “hacerla” compatible, pero no son válidas para entornos profesionales donde se exige una garantía y una seguridad. No son métodos seguros y fiables al cien por cien, ya que no cuentan con la garantía de los fabricantes.

Sin embargo sí puede ser válido en el mercado doméstico. Conozco gente que ha podido probar tarjetas gráficas de PC en sistemas Mac Pro y les han funcionado correctamente, aunque como digo el proceso es algo complejo y tedioso. Aún así el ahorro es considerable y merece la pena siempre que quieras mancharte las manos. ¿Para empresas que tienen el poder de necesitar una GPU de gama alta como esta Quadro K5000? No, desde luego que no les merece la pena andar con este tipo de “trapicheos”.

En Applesfera | Nueva Nvidia Quadro K5000 para Mac Pro.
Más información | NVidia.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

22 comentarios