Sigue a

NVidia Tesla C2050

Con la altísima potencia que la NVidia GTX 680 ha demostrado, muchos están empezando a barajar cómo sería la plataforma Kepler de NVidia en un uso profesional. Hablo de las denominadas GPGPU, o lo que viene siendo el uso de la GPU como unidad de procesamiento masivo de información.

NVidia Tesla, de amplio uso en ciertos sectores muy profesionales, podría actualizarse a Kepler con un modelo superlativo: se habla de siete mil millones de transistores, una cifra verdaderamente alta teniendo en cuenta que la propia 680 cuenta con unos 3.5 mil millones. La nueva GPU estaría acompañada de varios gigas de memoria GDDR5 ECC, entre 2 y 16 GB dependiendo del modelo, y por supuesto tendría un precio absurdamente alto que aún no se ha dado a conocer.

Esta nueva NVidia Tesla basada en Kepler aún no es oficial, pero se espera que llegue al mercado a mediados de mayo aprovechando una de las conferencias oficiales de la compañía. Sus ordenadores finales serán grandes estaciones de trabajo, granjas y servidores de procesamientos de información principalmente destinados a tareas médicas, científicas o de investigación. Las características concretas de la tarjeta aún son una incógnita, pero seguro que no nos dejan indiferentes.

Más información | BSN.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

21 comentarios