Síguenos

Kayla

Kayla se presentó esta semana dentro de la conferencia de NVidia en la GTC. Allí introdujeron sus planes para los próximos años y aprovecharon para hablar de ésta, su plataforma de desarrollo.

Es necesario dejar bien claro que se trata de un producto pensado para desarrolladores. Al menos tal y como es Kayla no se pondrá a la venta así, si bien sí nos puede servir para estimar cómo será el hardware de NVidia en los próximos años.

Lo primero y esencial es la CPU. Ya se dijo que Kayla incluye Tegra 3 y sus característicos 4+1 núcleos. Trabajarán a 1.3 GHz. y vendrán acompañados de una GPU ‘Kepler’ de la misma generación que las actuales tarjetas gráficas de escritorio y portátil (las GeForce 600 Series), pero diseñada específicamente para esta plataforma. Aunque no han indicado qué modelo es, muchos estiman que se trata de un modelo intermedio entre las GeForce 640 y 650 actuales.

Kayla

Esta GPU tiene mucha más enjundia de lo que parece. Sí se ha confirmado que tiene 384 núcleos CUDA, que al fin y al cabo son su principal valor: Kayla es una plataforma de desarrollo para CUDA y Physx, con lo que el potencial de la GPU será vital en este aspecto.

Sin embargo, NVidia no ha descuidado otras características. En líneas generales podemos categorizar a Kayla como muy potente para ser Tegra: además de CPU y GPU incluirá 2 GB de memoria RAM, 1 GB adicional para uso específico de la GPU, tres salidas de vídeo HDMI, dos puertos Ethernet (uno megabit y otro gigabit), un par de USB 2.0, microUSB, slot microSD y un SATA. Son muy buenas características para un equipo que tiene alma móvil (Tegra es, al fin y al cabo, una plataforma móvil).

Como decimos, Kayla está pensada para desarrolladores que quieran empezar a programar sus juegos con tecnologías CUDA 5, OpenGL 4.3 o PhysX. Por ahora no hay información sobre su disponibilidad y en la web oficial únicamente se propone un registro para recibir más datos. No obstante entendemos que llegará a lo largo de 2013, si bien el precio es una de sus grandes incógnitas.

Imágenes y vía | ArsTechnica
Más información | NVidia

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios