Sigue a Xataka

NVidia GTX 660

En la pasada generación ya vimos que coexistieron las 560 y 560 Ti, dos tarjetas gráficas de gama media con pequeñas diferencias. Ambos modelos vuelven a aparecer en al actual generación, ya que si hace unos días se presentó la GTX 660 Ti hoy tenemos que hablar de la aparición de su hermana melliza, la NVidia GTX 660, sin ‘Ti’.

Mínimos cambios que afectan a las frecuencias de la GPU (915 frente a 823 MHz.), al número de núcleos CUDA (1344 frente a 1152) y también a la frecuencia a la que trabaja la memoria RAM (de 1.502 a 1.450 MHz.). El formato sigue siendo el mismo tipo de tarjeta, aunque lo más llamativo es que NVidia GTX 660 empezará vendiéndose en formato OEM, al menos en sus primeras semanas de vida. Es decir, llegará montada en equipos de fabricantes finales (HP, Dell, Acer, etc.) antes que en su versión retail para el mercado particular.

NVidia GTX 660

Porque sí, NVidia GTX 660 llegará a los consumidores, dicen que de cara a septiembre aunque por un precio aún desconocido. Evidentemente será más barata que el modelo ‘Ti’, pero el cuánto es aún una incógnita.

Dado que las diferencias entre la ‘Ti’ y la que no lo es son mínimas, el precio es vital para la elección entre una y otra. Suponemos que si la 660 Ti cuesta unos 310-350 euros, el modelo actualmente OEM podremos comprarlo por alrededor de 260-280 euros, si bien esta cifra aún no ha sido confirmada oficialmente. Dentro de treinta días lo sabremos.

Vía | Guru3D.
Más información | NVidia GeForce.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios