
Esta semana, NVidia ha presentado a escondidas una nueva tarjeta gráfica. No es un modelo puntero, ni mucho menos, aunque todo apunta a que se venderá muy bien. ¿La razón? Es uno de esos típicos modelos que sólo montarán los fabricantes, y será difícil encontrarla en las tiendas.
Digo ésto porque es bastante probable que en los típicos catálogos de ordenadores empecemos a ver la NVidia GT 440 por todos los lados. Que si Dell, HP o Acer, o muchos otros, la montarán en sus ordenadores y se aprovecharán del desconocimiento que tienen muchos de los usuarios que adquieren ordenadores de marca. La GT 440 no está destinada para usuarios avanzados, si no que se trata de una gráfica de gama media-baja pero con un potencial básico, suficiente para las tareas cotidianas pero por debajo de lo que nos ofrecen otros modelos como la nueva 560 Ti o, más en general, cualquier NVidia 500 o AMD 6000
Las características técnicas de la NVidia GeForce GT 440 nos hablan del núcleo GF108 a 810 MHz., 40 nanómetros y uso de memorias tanto GDDR3 como GDDR5, dependiendo del modelo de 440 más concreto. También incluye salidas de vídeo por HDMI, DVI y VGA, todas ellas integradas en la tarjeta y sin necesidad de adaptadores adicionales. GT 440 es un modelo interesante pero, como hemos dicho, se quedará corta para los usuarios más avanzados. Un punto a su favor es el uso de disipadores sencillos y ventiladores pequeños que minimizarán el impacto sobre el ruido generado.

Por otro lado, NVidia GT 440 es, como indica su nombre, un modelo de pasada generación pero presentada en tiempos en los que las 500 Series ya están completamente integradas en el mercado. En realidad la GPU es la GF108, la misma utilizada en la NVidia GT 430. De hecho la 440 es simplemente una pequeña evolución sobre aquella. Es una Fermi de primera generación pero presentada en el año 2011, tal vez con muchos meses de retraso.
Parece que NVidia está intentando diferenciar gamas, con las actuales 500 Series como muy potentes y enfocadas a un público avanzado, y las 400 Series del pasado año como modelos más comedidos, de escaso rendimiento pero interesantes para el usuario básico.
Sera como fuere, tener dos familias de productos diferentes en el mercado es, cuanto menos, confuso. Creo que muchos tenemos la sensación de que las 400 Series ya están desfasadas, y por ello esta 440 es un modelo que no viene en el momento adecuado. Quizá hubiese sido mejor llamarla 510 o 520 antes que presentarla con el nombre que hubiese tenido hace… un año. Al final todo es cuestión de imagen y del nombre que le ponemos a las cosas.
Más información | NVidia.
Comentarios
Luego cuando la vendan implementada en ordenadores, habrá gente que diga:
''¡Anda la 400 Series! El ordenador tiene que ser bueno, vamos a comprar este''
Es mi opinión, ¿Qué creéis vosotros?
-- editado por última vez a las 11:03
No sería raro, me espero cualquier cosa de gente que compra PC's de marca.
Completamente de acuerdo. El que conoce poco de intel se fija solo en la serie de la tarjeta y se deja engañar, cuando realmente debe prestar atencion al segundo numero que le indica realmente que tan avanzada es dentro de la serie
Ya es asombroso ver PC de marca con gráfica dedicada, el 101% de las veces tienen,Intel Media HD (incluso con Micros Core 2 Quad o I5) una pena la verdad y asi quieren vender
No defiendo a los PCs de marca pero, por experiencia de lo que he visto, espero cosas peores de gente que compra clónicos nisu, o que "diseñan" ellos mismos, o que se los montan con lo que ellos piden, fijándose sólo en precio bajo y especificaciones gordas. Normalmente acaban con componentes de pésima calidad.
Normalmente los componentes de los ordenadores de sobremesa "de marca" suelen ser lo más cutre del mercado metido dentro de una bonita carcasa, y suelen ser de lo más descompensado del mundo (si fuera posible, meterían un i7 con memoria DDR2 a 667mhz para abaratar costes y salir de stock viejo).
Con los clónicos depende de quién compre y del conocimiento que tenga, en ese caso cada cual obtiene lo que quiere/merece. Lo que no es de recibo es que te compres un i5 con 8Gb de RAM, 2TB de disco duro y gráfica dedicada en un sobremesa HP que te cuesta un 20-30% más que un clónico y Windows 7 (sistema impuesto por el lobby Microsoft-fabricantes) se arrastre por alguna descompensación en el hardware y por el tuneado del sistema operativo.
Te doy la razón ya que sé que es así en muchos casos. He visto ordenadores Dell que por fuera dan buena apariencia y cuando se accede a su interior uno se puede encontrar con placas Asus base de baja calidad -Asus hace placas de muchas calidades distintas desde alta hasta baja-.
Por otro lado también puedo decir que he visto IBM -la división ahora es parte de Lenovo- que son caros para las especificiaciones que tienen pero que suelen tener componentes de alta calidad -que no es lo mismo que altas prestaciones- y de una durabilidad extraordinaria. Aquí se pagaba la calidad y fiabilidad, no el tener "lo último en especificaciones" en general.
Respecto a los clónicos nisu: sin generalizar, la mayor parte de la gente mira precio bajo y especificaciones gordas y suelen llevarse ultrapésima caldiad/fiabilidad, muchas con especificaciones gordas.
Evidentemente, en general, yo valoro la calidad, fiabilidad y el soporte por encima del precio y de las especificaciones. En mi opinión ya hay muchos problemas de calidad en el software como para encima tener un hardware que dé problemas.
Hoy día pocas marcas dan auténtcia buena calidad. Y menos aún cuando lo que se busca es el mejor precio. También hay marcas que cobran caro y dan pésima calidad -he visto varios casos cercanos en HP-.
Me gustaria encontrar una tarjeta como esta, haria que mi viejo Athlon XP ya no estuviera tan anticuado.
tu athlon XP usa un socket que solo se monta en placas con ranuras AGP. Esta es PCI-e... creo que las ultimas que utilizaron el AGP fueron las ATI HD36xx.
se consiguen ati hd 4xxx en AGP
AH!... pensé que ya lo habian dejado en las 3XXX
Hasta esta navidad que compre compu nueva yo también seguía usando un athlon xp, el 2400+, que maquina, de no ser por la caca que tenia de video, una fx5200, aun seguiría dando pelea...
xDDD..por que me han votado negativo en los dos comentarios?... La gente está muy mal de la azotea...
jajaja si pobre adrian!! jajaja!!!yo no te vote negativo eh!!jajaja
3 Comentario moderado
-222.5interesante
Con el puro nombre de tu nik creo que sera dificil que te voten positivo. No sere religioso pero tampoco me gusta ofender
interesante
"ventiladores pequeños que minimizarán el impacto sobre el ruido generado"
Al contrario, cuanto mas pequeños mas ruido hacen.
Bueno, entendiendo que al haber integrado pequeños ventiladores se supone que la GPU no se calentará en exceso, con lo que no tendrán que estar funcionando a tope.
Si y no.
Es la combinación de pequeño tamaño con altas revoluciones lo que hace el ruido. Esto se hace necesario cuando el flujo de aire necesario para enfriar el componente es alto.
En este caso, no creo que se caliente demasiado la gráfica, y menos en uso "de oficina". Por lo que a poco que el ventilador sea termo-regulado el ruido puede ser mínimo salvo cuando sea necesario. Y por la foto tampoco tiene pinta de sonar como un helicóptero.
-- editado por última vez a las 12:07
Totalmente acertado. El ruido se ve afectado por las revoluciones pero tambien es cierto que a mayor diámetro y profundidad de aspas el caudal de aire se eleva considerablemente. Con esto se consigue que un ventilador de gran tamaño a baja revoluciones (menos ruido) supere con creces en caudal a uno más pequeño a altas revoluciones (mas ruido).
brillante
No me parece tampoco que sea un engañabobos ni nada parecido, tal como lo presentáis. Para el 90% de los usuarios tiene potencia sobrada, y es una forma asequible de sustituir la gráfica integrada en placa (que siempre será peor) por una gráfica dedicada "sencilla".
Si es que parece que según vosotros todo lo que no sea de gama alta no sirve para nada.
interesante
Totalmente de acuerdo. Para los que no jugamos, y no trabajamos con imagen, nos sobra con cualquier gráfica patatera, por lo menos a mí, que no sé ni que tarjeta tengo instalada. Y no soy un analfabeto informático.
interesante
Completamente de acuerdo contigo. Si bien la mayoria de los usuarios de esta página somos, llamemoslo usuarios avanzados, la gran mayoria de personas (y por ende clientes) de las grandes marcas no lo son. Seguramente ganen mucho más dinero con tarjetas de este tipo (y las que integran en placa)que con las de gama alta.
Las mates son fáciles (redondeando). Suponiendo 100 a 1 las ventas y que ganen mucho más con las de gama alta por unidad.
Vendo 1.000 tarjetas de gama alta a 500€ y gano 200€ (40%) de beneficio en cada una -> 200.000€ de beneficio.
Vendo 100.000 tarjetas de gama baja a 20€ y gano 5€ (25%) de beneficio en cada una -> 500.000€ de beneficio.
interesante
Pero a ver.... en qué quedamos???? si es para trabajo de oficina con una integrada en placa te sobra, yo no me gastaria un duro en una dedicada, ni como esa ni ninguna otra. Las dedicadas de hoy dia te trabajan video a fullHD. Sinceramente si es capaz de mover eso creo que para el correo y el office me sobrará, ¿no?
Estoy de acuerdo que una integrada en placa "puede" ser peor que eso (en un añito o más o menos una integrada en placa supera a esa grafica) pero realmente esa grafica no tiene un sector definido. Está a caballo entre ofimatica, para lo cual son ideales las integradas en placa, y las dedicadas orientadas a jugar, trabajar con imagen, etc, para lo cual normalmente prefieres tener algo relativamente cercano a lo más potente pero con un precio más o menos económico. Esta tarjeta está obsoleta en ese ultimo sentido.
Para los que piensen que las integradas son una caca, corren fullHD y juegos no exigentes sin problema. Si el juego o el trabajo es exigente.... no voy a comprarme algo que vaya justito, si no algo que vaya sobrao cara al software/juegos de dentro de un año o dos.
interesante
< La tarjeta en si no es un engañabobos, pero si como dice el articulo solo se vende a las marcas, estas hacen que lo sean, un ejemplo sencillo de propaganda: "ordenador acer procesador intel i7 8 NUCLEOS memoria ram 12 gb disco duro 2000 gb grafica nvidia gt 440" aora esto lo ponen a 1000 euros cuando la grafica no vale mas de 30, la ram y el disco duro no pasan de 250 y el micro con la placa base mas mala del mercado igual son 250, llega un cliente normal que no entiende y dice "joder 8 nucleos y 12 gb de ram" lo compra sin pensarlo cuando este ordenador tiene un cuello de botella por la grafica y no usara mas de 4 gb de ram ni mas de 200 gb de disco duro y la placa base igual no le soporta una grafica buena ademas de que tendra una fuente de 350W y para lo que lo usara le sirve igual que otro que vale 300 euros, aora el tio que lo ha comprao llega con su pepino de ordenador y intenta jugar a un juego de los ultimos y ve que se le relentiza muchisimo el ordenador, lo lleva a una tienda de informatica y ya le diran que le han timao.
Es algo que no me estoy inventando que conozco a batante gente que le ha pasado.
Ahi le has dado, el problema no es que no sea potente, es que intentan aprovecharse de la gente que no entiende, que por desgracia son la inmensa mayoría.
Total, que nvidia ha sacado una grafica que va a satisfacer fundamentalmente el mercado del timo.
En tiempos de crisis... es ideal. El hambre agudiza el ingenio
interesante
No hay que ser tan mal pensado. Hay mucha gente que no le interesa correr programas juegos complejos, y ahí viene bien esta grafica. No por eso va a ser un timo. Creo que al contrario, si les vendieran una tarjeta grafica pontente solamente para tareas simples eso sería un timo, ya que te harían pagar mas por algo que no necesitas.
interesante
Siento decirte que esas dos frases son incompatibles.
Yo soy programador y tampoco se qué tarjeta tiene instalado este mismo PC donde escribo.
También controlo algo de mecánica pero no se de qué marca es la batería de mi coche.
¿nunca oiste la frase: "en casa del herrero, cuchillo de madera"? pues eso. Mientras mi PC cumpla la función para la que lo necesito, me da bastante igual la tarjeta, memoria o procesador que tenga.
-- editado por última vez a las 18:26
La pregunta del millón. Este modelo sería comparable a... 8800? 9800? 9600? más? menos?¿
Por las pruebas que he visto quedaría por debajo de la 9600.
No creo amigo, la 430 estaba bastante cercana a la 9600 (por abajo), esta siendo una evolucion deberia quedar entre una 9600 y una 9800. Saludos
No lo creo; sobre todo si es la versión de 128 bits; además aunque sea un poquito mas potente aun creo que quedará debajo de la 9600Gt,aunque de todos modos iria por estas 2 por tener DX11
brillante
Una gráfica muy potente hace falta únicamente para juegos 3D actuales, y si me apuráis para edición de vídeo. No entiendo por qué a los gamers se les llama "usuarios avanzados", ¿qué tiene de avanzado jugar?. Yo programo en C y con una gráfica básica me sobra, ¿soy usuario básico porque no necesito una tarjeta gráfica de 500 euros?
interesante
Los gamers son usuarios avanzados simplemente porque utilizan lo ultimo en hardware. Jugar tal vez no tenga nada de avanzado pero para jugar si que hace falta lo mejor. Aunque seas el mejor programador, si utilizas un equipo de gama baja, para estas cosas eres un usuario basico. No tiene nada de malo, ya quisiera yo ser programador, pero no te hace falta mejor hardware.
No, no quieres ser programador. Hazme caso.
mmm... me considero un gamer (juego practicamente todos los días a algún que otro juego: PES, Far cry, crysis, entre otros) y tengo una 8600 con la que se ve todo más que bien... En ese sentido concuerdo con Luis José, la verdad que lo de gamers y "usuarios avanzados" es bastante relativo.
Tambien me considero gamer, y evidentemente no tengo lo ultimo. Quizas debamos referirnos a progamers para que si tenga sentido lo de "avanzado" donde tener mejor hardware te puede dar una partida.
Toda la razón. Gamers NO son "usuarios avanzados". Usuario avanzado sería el que entiende de informática. El que juega en un ordenador (o en una PS3) no tiene porque tener ni idea de informática. La mayor parte de "usuarios avanzados" (lease expertos en informática, consultores tecnológicos, ...) no necesitan más que una gráfica integrada. Los programas más avanzados, no se caracterizan precisamente por unos aspectos visuales muy bonitos.
Ya me imagino los anuncios ``PC gamer´´ de pc city:
Core i7 950 a 3.06Ghz, 12 de ram, Disco duro de 2 terabytes, Grafica GT440 ...... ..... .... ... .. .
-- editado por última vez a las 13:05
No, les salen mejor las 315-320-330, que hace un mes fui a comprar un pc y me quedé totalmente asombrado de la cara dura que llegan a tener, porque además intentan convencerte de que esas tarjetas son maravillosas xD
Ya se que no es un detalle importante pero....Que fea!
interesante
Están trabajando en ello, la sacarán en difentes colores y una versión especial de Age of empires II the conquerors...
"Un punto a su favor es el uso de disipadores sencillos y ventiladores pequeños que minimizarán el impacto sobre el ruido generado."
-Los ventiladores pequeños hacen más ruido que los grandes. Además, creo que una gráfica tan... básica con un buen disipador tendría más que suficiente.
Es una patata de gráfica que sólo sirve para vender. La gente no es tan tonta como para comprarse un ordenador potente con gráfica "integrada". Pero si es una GT lo que sea, pues ya es una buena compra que el vendedor seguro que te dice "funciona con todos los juegos actuales". Y a comprar, que son dos días! :-)
No debería calificarse a los usuarios por la potencia del PC. Los gamers no son "usuarios avanzados", sino que utilizan "ordenadores avanzados". Pero queda más "pro" llamarlos avanzados. Son los que se gastan una pasta es un simple PC, por lo que todos los halagos son pocos. Las empresas no son tontas. Aparece un chaval de 17 años con un fajo de billetes en el típico MediaMark y "excelentísima majestad" es lo mínimo que le llamará el vendedor.
A diferencia de lo que le llamará el responsable de "atención al cliente" cuando su majestad vaya a quejarse porque el crysis no funciona fluido en calidad "fanático" a 1080p con su flamante GT 440 :-)
Pero la venta esta hecha, y cómo mucho le darán un vale para gastar en la MISMA tienda.
Y el hecho de que lleve un pequeño ventilador en lugar de un disipador grande es muy sencillo. El plástico es más barato que el aluminio. Sin más. Hará ruido, bastante cuando tenga polvo y la mierda de grasa que llevarán sus mierdas de cojinetes se seque. Y se calentará cuando esto ocurra y se bloquee el ventilador. Por lo que el PC fallará. Y el pobre cliente tendrá que soltar más pasta para comprarse otra mierda de gráfica porque la opción de una integrada ya no será posible. Se llama obsolescencia planificada. Y este es un producto claro de ello :-)
Vergüenza ajena me provoca que en un blog de este calibre se anuncien las alabanzas de semejante trasto :-(
Y recomendar esto para oficina es lo mismo que recomendar una ATX, un monitor de tubo, un i7 con 12GB de RAM o un joystick y volante también para oficina. Este producto es para usuarios incautos e ignorantes, para nadie más.
Saludos, Pibe
"lo mismo que recomendar una ATX" apuesto lo que quieras a que estas usando una placa atx o una variante mas pequeña de esta (a no ser que tengas un ordenador de hace años con placa base AT que supongo que es a lo que te referias xd)
Pues ya has perdido la apuesta! Estoy usando un portátil ;-)
Para oficina mejor mATX, o incluso MiniITX. Variantes del ATX, pero quedaba claro que me refería a ATX estándar. Si es que...
Saludos, Pibe
alguien sabe cuanto saca en el 3Dmark 2001? :D
Se me hace prejuicioso el post, no porque sea de gama media-baja no sirve para jugar, de hecho le compre a mi primo una GT 430 y de verdad da caña,mueve cualquier juego a 720P en ajustes medios-altos (como una consola) entre 35-55 fps, eso sin gastar casi nada de dinero; 67 euros me costó; desde que dijeron en un post pasado que la GTX 460 era GAMA MEDIA me quedo intrigado cuando hablan de gráficas
Desde luego las 460 no son la gama alta tampoco. Gama baja no quiere decir "caquita de vaquita" Hoy dia las gamas bajas o incluso las integradas en placa hacen autenticas maravillas. Lo que pasa es que de todo lo que tienen tanto ati como envidia hay que calificar las gamas baja, media y alta. Es tan sencillo como una escala de potencia.
Tengo un amigo que se compró un ordenador con una ati 3000 integrada en placa, se ahorró gastar un duro en grafica. Oye, no juega a juegos de ultima generación pero ve pelis en fullHD, juega a juegos normalitos, edita videos a nivel de usuario domestico y LE VA DE LUJO.
Las gamas medias y altas son para gente que de verdad necesite potencia, no solo para gamers evidentemente, tienes tambien trabajo con 3D, edicion avanzada, composición de video y más cosas que ni se me ocurren.
A lo que quiero llegar es que nadie menosprecia las gamas bajas, pero que la gente flipada y la gente que realmente necesita las gamas medias y altas al final suman una gran mayoria de gente que acude a esas graficas y puede parecer que se menosprecien las gamas bajas.
Pues si,pero con una GT 430 haces lo que sea y es "gama baja" yo las llamaría "económicas",suena mas objetivo
Bueno, 810 de nucleo no lo veo tan mal la verdad...
brillante
Me gusta Xataka, pero a veces metéis huevos del tamaño de un autobus escolar.
A ver, que la estáis metiendo hasta el fondo. ¿La GTX480 es una gráfica comedida? Porque se mancilla en rendimiento a la recien sacada GTX560Ti. Y tanto la GTX465, como la 470 y 480 son gráficas encaradas al usuario entendido, sobretodo por la ingente cantidad de Cuda Cores que lleva, incluso a su llegada, se las anunció con Demostraciones de modelado en tiempo real. ¿ Necesitamos promover aún más el cambio de hardware o que ?
Por favor, señores. Habito en una Residencia de estudiantes, con unos 150 personajes, en su mayoría Informáticos y Telecos, y el que más juega con una GTX275 o GTX260. No exageremos, que nos estamos dejando llevar por la sombra del consumismo puro y duro. Las Series 7 y 8, que me digan que estan obsoletas, vale. Que la serie 9 es vieja ya, y que las 200series ya empiezan a sonar desfasadas... buueeeno... lo compro. Pero que una serie que no tiene ni un año y que sigue a la cabeza de rendimiento ( algunos modelos ), se trate ya como agua pasada... es un poco duro no?.
Al final, con tanta tontería, tendremos la culpa nosotros de que a la gente no le interese optimizar juegos y aplicaciones, sino vender hardware nuevo cada mes, sin apenas explorar sus capacidades.
Gracias por colaborar, chavales.
-- editado por última vez a las 02:47
Eso es lo que quiero llegar, te hacen ver que cambiando la gráfica fliparán mas los juugos, y eso es un abuso total,el 2010 fue el año de los peores juegos optimizados en la historia de PC,algo que no se debe permitir pues somos los jugadores que mas gastamos pasta para tener una máquina decente y todavía nos tratan mal, yo tengo una 9600 que salio en 2008 y da caña, ya de por si tener una maquina que los mueva es algo de que presumir por estos rumbos,y te venden a un precio abusivo las piezas ,son muchos obstáculos que enfrentamos (parches,bugs,errorers,etc) yo ya no vuelvo a las consolas desde que se les da la idea de que (ah,ya sacamos nueva consola,a la mierda la anterior generación, ya la dejamos abandonada y no le samos mas juegos, que se jodan) una pena la verdad,mejor gastarse muchos duros en algo que te rendirá 5 o 6 años
Hombre por esa regla de tres, cuando los juegos requieran "pixel shader model 8" y tu no lo tengas también te joderás xD. De todas formas es una verguenza esto de los juegos de PC, yo diria que hasta una mafia. Nos tratan como basura... En fin
Me alegra ver que no soy el único con la queja.
+1 para tí tio
Que no saquen tanto pixel shader, que mucho sacar DirectX 11, pero la mitad de los juegos sacados el año pasado aún usan el 9.0c...xD
Flipo, toda esa parrafada para hablar del nombre de la tarjeta, porque tiene un 4 en lugar de un 5. De especificaciones y precio no veo nada. Mentalidad gamer, si no es una GTX 590 es mierda y un timo. Yo veo perfectamente normal que hayan tarjetas de distinta potencia y precios, no todo el mundo se puede permitir estar a lo último (o no lo necesita). Ésta tiene prestaciones entre la gts 450 y la gt 440, y el precio se sitúa entre estas dos.
Por cierto eso de "usuario avanzado" es aquel para el que el PC no es mas que una Xbox con teclado ¿no?