Sigue a

NVidia GRID

La primera sorpresa que NVidia nos ha preparado en CES 2013 se llama NVidia GRID. Tomemos la idea de OnLive pero pongámosla del lado de un fabricante de hardware que también se atreve con el contenido.

NVidia GRID es una combinación de hardware y software que permite ejecutar videojuegos en remoto. Sí, lo mismo de Onlive, pero con hardware específico creado por la propia NVidia para la ocasión. El equipo es una especie de rack un tanto extraño formado por veinte servidores. Cada uno de ellos contiene doce tarjetas gráficas, con lo que estamos hablando de un total de 240 tarjetas gráficas por cada sistema completo.

NVidia GRID

Este hardware, según NVidia, ofrece un rendimiento de 200 TFLOPS equivalente a la potencia de unas 700 consolas Xbox 360 juntas. Y es sólo un sistema, claro, la idea está en mezclar muchos racks para tener aún más rendimiento.

El software de NVidia GRID

Pero hardware no es nada sin software. NVidia ha creado su propio software, también denominado NVidia GRID y que se presenta como una pequeña biblioteca de videojuegos. En la presentación de NVidia han hecho una demostración con un título y parece funcionar bastante bien, aunque es evidente que es una prueba puntual y que necesitamos ver mucho más para emitir un veredicto.

NVidia GRID

Más interesante es la disponibilidad de ese software: la demostración la han realizado en un televisor y en un tablet, en ambos casos con muy buenos gráficos, latencia imperceptible y con otras funcionalidades como por ejemplo mantener el estado de las partidas si intercambiamos entre un dispositivo y otro. En el caso del televisor es un modelo de LG con SmartTV que sólo necesitaba conexión Ethernet y la aplicación específica.

La computación en ‘la nube’ es algo que empezó OnLive, no con demasiado buen pie si tenemos en cuenta las últiams noticias. Una idea que a muchos nos parece genial ya que permitirá que nos olvidemos del hardware de nuestro equipo. NVidia GRID es otro paso más, una idea similar a la de OnLive pero proveniente de una gran empresa como es la propia NVidia, lo cual le aporta algo más de futuro.

NVidia GRID

Los detalles aportados son muy concretos y poco más os podemos contar. Esperamos tener más información en las próximas horas y por supuesto os la haremos llegar.

Más información | NVidia

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios