Sigue a Xataka

Intel tablet

Intel sigue buscando la forma de reducir el consumo de sus chips. Hace no mucho tiempo hablábamos de los 10 vatios que nos esperan con Haswell a mediados de año, pero quizá esta tecnología esté disponible antes de tiempo. NO serán Haswell pero sí parece que Intel presentará nuevos ‘Ivy Bridge’ con TDP de 10 vatios.

Y lo hará tan pronto como esta misma semana en CES 2013. Serán modelos muy concretos englobados dentro de la categoría ‘Y’, manteniendo la arquitectura de Ivy Bridge (22 nanómetros, gráficos Intel HD Graphics 4000) y que podrían ser utilizados tanto en portátiles (Ultrabooks) como en tabletas.

Los rumores de los últimos meses parecen confirmarse. Intel ‘Ivy Bridge’ continuarán su evolución apuntando a bajísimos TDP que permitirán a los dispositivos gozar de enormes autonomías. No ofrecerán el rendimiento de sus hermanos mayores, y de hecho podríamos suponer que su potencial estará situado entre el Z2670 y los Core i3 utilizados ampliamente en ordenadores portátiles.

Parece que Ivy Bridge ‘Y’ serán modelos puntuales que se distribuirán en ciertos dispositivos finales muy concretos. Más que crear tecnología universal para todo tipo de usos parece que Intel quiere hacer una primera prueba antes de lanzar Haswell, que sí debería ofrecer estos 10 vatios TDP en muchos más productos. Si hacemos caso a los rumores surgidos en los últimos meses, Ivy Bridge debería ofrecer cuatro modelos con TDP de 10 vatios y, como hemos dicho anteriormente, podrían dirigirse tanto a portátiles como a tabletas Windows 8.

Windows 8 tablet

La presentación de Intel en este CES 2013 está prevista para el martes 8 de Enero a las 21:00 horas en España, con lo que en ese mismo instante os iremos informando de todas las novedades que nos hayan preparado.

Vía | ArsTechnica
Más información | CNET

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios