Nuevos chipsets Z87 y X99 de Intel apuntan a su próxima generación

Sigue a

Intel 4th gen

Todo apunta a que los nuevos procesadores Intel ‘Haswell’ llegarán en la feria Computex 2013, que este año se celebrará entre el 4 y el 8 de junio. Se presentaron oficialmente en el CES e incluso se han llegado a filtrar los modelos que se empezarán a distribuir desde el primer día.

Ahora la novedad llega de parte de TweakTown, quienes informan de que Intel también presentará dos nuevos chipsets los Z87 y X99 para Haswell e Ivy Bridge E que se espera sucedan a los Z77 y X79, respectivamente, perteneciendo estos a los Ivy Bridge y Sandy Bridge E actuales.

¿Qué novedades traerán los Intel Z87 y X99? Se desconocen completamente y no se esperan cambios significativos. De hecho recuerdo que los sockets seguirán siendo los mismos que en la actual generación (1155 y 2011) y que podrán utilizarse las mismas placas base de Ivy Bridge y Sandy Bridge E. Sin embargo, dado que sí tendremos un nuevo socket 1150 habrá que renovar la placa al completo para adaptarla a los nuevos Haswell.

TweakTown indica que su fuente es muy cercana al desarrollo de estos chipsets, si bien es cierto que múltiples rumores en los últimos meses indicaban la llegada del Intel Z87. Su compañero el X99 podría ser la gran sorpresa de la feria taiwanesa.

Imagen | PlayTech
Más información | TweakTown

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios