Sigue a Xataka

Nofan C-95C

Llamativo como pocos. El Nofan CR-95C tiene pinta de disipador de CPU, y en cierto sentido su principal finalidad es esa. Sin embargo guarda una característica realmente extraña en el mundo moderno: carece de ventilador.

Sí, es un disipador pasivo para CPU, como los que encontramos en algunas tarjetas gráficas poco potentes o en las plataformas de menor rendimiento como por ejemplo Intel Atom. Sin embargo, el Nofan CR-95C está preparado para soportar CPUs con TDP de hasta 95 vatios, lo cual es realmente interesante para los últimos Ivy Bridge que “sólo” alcanzan 77. Los sockets compatibles son prácticamente todos: LGA1155/1156/775 y AMD FM1/AM3+/AM3/AM2+/AM2. Cualquiera excepto los 1366 y 2011 de Intel.

Nofan CR-95C

Me gusta especialmente su diseño, fabricado completamente en cobre con un diámetro de 18 centímetros y un peso superior a los 700 gramos. Está pensado para usuarios que utilicen su equipo en tareas normales, por supuesto nada de overclocking. Aún así me gustaría ver su rendimiento en comparación con otros coolers de los más potentes del mercado que, todo sea dicho, son silenciosos a más no poder. De hecho el mercado de los disipadores de CPU ha avanzado enormemente en los últimos años, de forma que es un componente apenas sonoro.

Por ahora no se sabe el precio que tendrá este Nofan CR-95C, y lo único que se sabe es que tendrá manufactura coreana y se empezará a vender en junio. Realmente curioso, con una bonita estética y muy diferente de lo más convencional.

Vía | Engadget, FanlessTech.
Más información | QuietPC.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

30 comentarios