Sigue a

Mushkin Catalyst Cache de 100 GB

El nuevo Mushkin Catalyst no deja de ser un SSD como cualquier otro, aunque dadas sus “reducidas” capacidades el fabricante lo orienta hacia otros usos. Estos Catalyst unidos a software específico lo convierten en unos SSD para caché del sistema, de apoyo al resto de almacenamiento.

En principio hablamos de un uso enfocado en ordenadores de sobremesa y no en portátiles, ya que además de los Mushkin Catalyst Caché necesitaremos otro tipo de soportes para el almacenamiento. Su uso es tan simple como instalar el disco y el Dataplex Caché software, un pequeño programita que configurará el sistema operativo para que haga uso de los Catalyst Caché para datos temporales.

Mushkin Catalyst Caché SSD

Estas nuevas unidades de Mushkin son realmente rápidas, 550 y 515 MB/s en lectura y escritura respectivamente, por supuesto con interfaz SATA 6 Gbps. para aprovechar esas velocidades. Se distribuirán dos modelos de 50 y 100 GB, ambos en formato de 2.5 pulgadas que incluyen un adaptador para bahías de 3.5.

En lo referente a precios no he encontrado cifras para el modelo de 50 GB, pero el Mushkin Catalyst de 100 GB se vende por 110 dólares en Newegg. Se trata de un precio algo alto para un SSD accesorio del sistema, ya que con ese coste existen alternativas de SSD de parecida capacidad pero para servir como unidades principales, y no sólo como caché.

Vía | TechPowerUp.
Más información | Mushkin.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios