Los fabricantes de Ultrabooks piden a Intel procesadores a mitad de precio

71 comentarios

Ultrabooks Intel

La carrera por los nuevos ultrabooks parece estar frustrando un poco a algunos fabricantes como Acer o Asus. Ambas compañías le han dejado caer a Intel que sería un detalle poner sus procesadores Core i7 a mitad de precio para que ellos puedan recortar el coste de sus nuevos Ultrabook por debajo de los 1.000 euros para competir con el Macbook Air. Se rumorea que las carcajadas en la sede de Intel se han oído más allá de Palo Alto.

Ironías aparte, dicen fuentes de la industria que Intel ha declinado semejante proposición aludiendo que, de hacerlo, perdería su habitual margen de beneficio estratégico del 60%. Con todo, la compañía ha rebajado hasta un 20% el precio de los Core i7 para todos los fabricantes interesados y ha creado un fondo de 300 millones de dólares para ayudar en la comercialización de los nuevos Ultrabooks.

En un ordenador portátil de unos 1.000 euros, el hardware de Intel puede suponer hasta un tercio del coste de producción total. Lo que, en nuestra humilde opinión, ya entra en el campo de tener una cara muy dura, es pretender una rebaja del 50% cuando el problema no es sólo el precio de los componentes, sino la optimización del diseño y la cadena de producción.

Guste o no, Apple ha tenido el mérito de montar componentes de alta gama en la fina carcasa del Macbook Air con un coste de producción bastante eficiente. El problema de los ultrabooks es que no hay forma de abaratar costes bajando la calidad de otros componentes porque la extrema delgadez de las carcasas obligan a integrar piezas muy caras, como el almacenamiento en SSD. Eso por no mencionar que Intel también es proveedor de Apple y no sería muy inteligente beneficiar, así porque sí, a sus competidores directos.

Asus y Acer son, precisamente, los primeros que comercializarán sus ultrabooks, el Asus UX21 y el Acer Aspire 3951. El resto de fabricantes, que no se han pronunciado al respecto, les seguirán en los próximos meses.

Vía | Electronista
Más información | Digitimes

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    interesante

    !
    | 1 estrellas

    tal y como esta hoy en día el mundo de los procesadores a intel no le beneficia en nada rebajar sus margen de beneficio a favor de terceras empresas y menos sabiendo su relación con apple la cual esta consumiendo actualmente un gran stock de intel

  • 2

    brillante

    Avatar de dabergar !

    Perdonad, lo piden los fabricantes y lo llevamos pidiendo los usuarios mucho más tiempo...XD

    1saludo

  • 3

    !
    Xavip | 1 estrellas

    ¿Una gran oportunidad para AMD?

  • Respondiendo a #3:
  • 11

    !

    Eso espero, es super raro encontrar un portatil con AMD dentro, todo lo que lleva es intel atom que espero que muera con los años. Con lo FACIL que sería tener un ultrabook con Fusion...

  • Respondiendo a #11:
  • 17

    Avatar de mercury !

    No se como andan actualmente los AMD en el sector de los procesadores para portátil, pero si es raro encontrar portátiles con AMD dentro puede que sea porque no andan muy bien en tema rendimiento-disipación de calor-eficiencia energética.

    Los fabricantes no son tontos, si los AMD ofreciesen al menos lo mismo que los intel y, como ha sido siempre su punto fuerte, a menor precio... los montarían, no? Se puede pensar también que intel mete dinero fresco a las marcas para que usen sus procesadores, en cuyo caso vendría a ser lo mismo que ofrecer los procesadores a mejor precio, porque si tu me pagas a mí para que te compre algo... es lo mismo que si directamente me cobras el precio reducido con lo que me ibas a pagar por comprarlo (buena paradoja sería sí, pagar a los que te compran)... :)

  • Respondiendo a #17:
  • 23

    Avatar de allfreedo !

    Intel ya fue condenado a pagar 1.000 millones de €, la multa más grande que ha puesto nunca la unión europea, por sus practicas monopolísticas. Por eso hoy en día hay tan pocos portátiles que monten AMD, creo que andan por el 15% de cuota.

    http://economia.noticias24.com/noticia/4348/multa-millonaria-para-intel-para-limitar-la-competencia/

  • Respondiendo a #17:
  • 56

    Avatar de xelita1 !

    Ahora mismo me parece que AMD tiene suerte de la adquisición de ATI y la parte del pastel que se ha ganado en el segmento de los servidores y clusters de computación. Terreno compartido por intel (con precios mas elevados) y IBM.

    Creo que ATI es lo que les salva de verdad. nVidia ha perdido gran cuota de mercado. Apple ha dejado de montar nVidia, muchos otros fabricantes también.

  • 4

    interesante

    !
    | 1 estrellas

    El macbookair con procesador i7 se sube hasta los 1700 euros así que...

  • Respondiendo a #4:
  • 33

    Avatar de fofito !
    fofito | 1 estrellas

    No necesariamente, en la versión de 11 pulgadas puede tener i7 por 1300 euros.Luego, la de 13 por 1650 puesto que solo permiten montarle i7 con los 256gb de memoria flash (no entiendo porque a la versión de 128 gb de 11 pulgadas le puedes montar un i7 y a la de 128gb de 13 no...)

  • 5

    Avatar de juaner !
    juaner | 3 estrellas

    ¿Los fabricantes no son capaces de acercarse a la eficiencia de producción de Apple (que monta los i7 sin haber pedido una rebaja del 50% y marca el precio de referencia) y piden a sus proveedores que les bajen el precio? Pues tremenda competencia vamos a ver en este mercado con ese plan.

  • Respondiendo a #5:
  • 8

    !
    | 1 estrellas

    Eficiencia de producción?? Toda gran casa que se precie fabrica en China, por lo que más bien diría que es amor a la manzana(por no llamarlo fanatismo). Mucha gente se fija en lo "fashion" y bonito que es el apple, no lo que lleva dentro. Ten en cuenta que antes de los Ipod y los Iphone, Apple estaba en extinción y solo era usado por una minoría que usaba los powerpc para arquitectura, imagen y video.

    También juega un papel fundamental la publicidad. Cualquier serie o pelicula Americana que veas, TODOS los ordenadores que aparecen son Apple y su manzanita con LED.

    -- editado por última vez a las 16:01

  • Respondiendo a #8:
  • 20

    interesante

    Avatar de juaner !
    juaner | 3 estrellas

    ¿¿¿Amor a la manzana??? Creo que ves fanáticos donde no los hay. Se puede decir algo bueno de Apple sin perder la objetividad, ¿lo sabías? A mi personalmente la política de Apple no me gusta y no tengo ni ipad ni iphone (pero si un ipod nano del 2006), pero no soy tan mezquino como para negar la realidad.

    Con el ipad y el ipad2 la competencia aún no ha podido más que acercarse un poco a la relación calidad/precio que ofrece. De hecho cuando la competencia estaba a punto de lanzar tablets que superaban al ipad, Apple sacó el ipad2 que igualaba en specs a lo que iba a sacar la competencia manteniendo el precio del primer ipad. Eso fue literalmente un destrozo para la competencia: Samsung rediseñó la galaxy tab nueva sobre la marcha (chapuza necesaria, pero chapuza que te cagas) y Motorola se quedó con cara de tonta con el xoom. Y en esta noticia que nos ocupa vemos los problemas de los fabricantes para intentar poner en el mercado un ultrabook que compita con el Air al mismo precio. Yo diría que si hay eficiencia y buena planificación, a día de hoy, en la fabricación de Apple.

    Si nos ponemos a echar la vista atrás, también podemos ver como hace 15 años google no existía y mira donde ha llegado.

  • Respondiendo a #8:
  • 21

    interesante

    Avatar de mercury !

    Y todo eso que cuentas... ¿que tiene que ver con que los fabricantes pidan a intel que baje sus precios a la mitad? Apple paga por los procesadores el mismo precio que su competencia. Si Apple compra a intel un stock de un millon de procesadores a X dinero, le cobrarán lo mismo a Acer si esta compra el mismo volumen de unidades. De lo que se está hablando aquí es de que Acer y Asus han solicitado a intel una reducción de sus precios a la mitad. Lo que no queda claro es si han solicitado esta reducción de precio como oferta exclusiva para ellos, o si lo han pedido como oferta general para el mercado. Si es lo segundo, de poco les iba a servir porque entonces Apple también reduciría aún más sus costes de producción y podría ofrecer sus equipos a menor precio...

    Por cierto, lo de que antes únicamente una minoría usaba Apple en la época de los PowerPC... para arquitectura lo veo dificil, más que nada porque el principal software usado en este sector es AutoCAD y nunca a habido versión para MacOSX hasta hace más bien poco (no se si lleva uno o dos años...) y por aquel entonces ni existía la posibilidad de meter un Windows en un Mac para usarlo (por el tema de PowerPC y esas cosas...)

    Otro por cierto... Hablas del fanatismo de algunas personas respecto a Apple, pero no te das cuenta del fanatismo que se os ve a algunos en contra de la misma y que hace que no veais algunas cosas. El refrán "grande ande o no ande" no es aplicable al mundo de la informática... lo digo por lo de "Mucha gente se fija en lo "fashion" y bonito que es el apple, no lo que lleva dentro". El que un aparato lleve dentro un hardware con unas cifras superiores a las de otro, no implica que obtenga un mejor rendimiento ni mucho menos. Apple no es solo fashion para algunos que lo han puesto de moda, también es rendimiento afinado para los que usan de verdad. Te sugiero seguir una mejor filosofía, la que sigue el eslogan "la potencia sin control, no sirve de nada" y el refrán "más vale poco y aprovechado que mucho e inutilizado"

  • Respondiendo a #21:
  • 22

    !
    | 1 estrellas

    Yo tengo un Iphone.. con eso te lo digo todo. Yo pruebo todas las marcas y despues opino.. ;). Afinado el que? ese IOS que tiene más problemas que otra cosa?. O lo dices por la perdida de cobertura que tiene la antena.

    -- editado por última vez a las 16:49

  • Respondiendo a #20:
  • 53

    Avatar de dyndata !

    Respecto al Ipad ... dale un poquito de tiempo a la competencia. Destronaron al Iphone y destronarán al Ipad. Un Iphone que, a día de hoy, está anticuado con respecto al segmento que le corresponde. Lo que antes era 'cool' ahora es un 'meh'.

    Sobre la tablet de Samsung mejor no abrir la boca. La última de los abogados de Apple con la farsa del photoshop ha sido de traca xDDDDDD.

    Y sobre Google, cierto, han puesto sobre la mesa una oferta para hacerse con 17.000 patentes de nada y unas 7.500 en vía de patentar. Minucias. Con felicitaciones públicas de una parte importante de fabricantes de smarts Android. Minucias again.

    ¿Acaso no es maravilloso? :D. I love the smell of napalm in the morning.

    Siempre os quedará el consuelo de haber estado arriba ;).

  • Respondiendo a #53:
  • 54

    Avatar de allfreedo !

    ¿Han destronado al iphone? ¿Y cual es ese telefono imaginario que ha vendido más que el iphone?

  • Respondiendo a #53:
  • 61

    !
    | 2 estrellas

    a pesar de estar desfasado en hard el iphone 4 sigue siendo un referente y la competencia, mientras no se optimize android, seguirán un paso mas abajo, que con un mononucleo podrían hacer funcionar android a las mil maravillas.

  • Respondiendo a #61:
  • 64

    !

    exacto, como apple lo dijo ellos no estan interesados en tener lo ultimo en hardware sino en dar al usuario la mejor experiencia. Eso seve claramente con su iphone y ipad, no tienen lo ultimo en hardware pero a dia de hoy ni android con sus telefonos de doble nucleo pueden mover juegos q el iphone 4 con un unico nucleo mueve. Asi q de q sirve tener lo ultimo en hardware si el software es una mierda y no se aprovecha

  • 6

    !

    Y por que un i7? yo no necesito un i7 :S

  • Respondiendo a #6:
  • 10

    interesante

    Avatar de Raus15 !
    Raus15 | 3 estrellas

    ¿Ultrabooks?¿Lo mas moderno y potente?... creo que por eso se llaman así... si no, búscate ordenadores con unas características mas bajas... ^^

  • 7

    Avatar de aaa999 !
    aaa999 | 1 estrellas

    pero si se los rebajan a ellos supongo que Intel también se los tendría que rebajar a Apple y eso implicaría unos macbook air más baratos y a los que tampoco conseguirían igualar en precio, por mi perfecto y ojala ocurra, pero la verdad no lo veo

  • Respondiendo a #7:
  • 9

    !
    | 1 estrellas

    Igual ya se los rebajan. Nosotros no sabemos las clausulas del contrato que tiene Apple con Intel. Igual ya le hacen el descuento y aun así te lo están cobrando por otro lado. Componentes más baratos no implica producto más barato. Un televisor LED grande cuesta a una fábrica entorno a los 100-200€ de fabricación. Mira a ver lo que te sale una de las últimas televisiones 3D del mercado.. de 1500€ no bajan.

  • Respondiendo a #7:
  • 12

    Avatar de Juanki !
    Juanki | 4 estrellas

    Apple si le cuesta menos , mantiene el precio hasta que sacan el sustituto y aun asi, poco lo bajan.

    -- editado por última vez a las 16:09

  • Respondiendo a #9:
  • 16

    Avatar de aaa999 !
    aaa999 | 1 estrellas

    lo mismo tienes razón y ya los tienen rebajados, pero entonces eso será por algo, supongo que por el nivel de ventas garantizado y ese precio rebajado será respecto al precio final al resto de fabricantes.

    Aqui nadie regala nada, ni Intel, ni Apple y ni Google (aunque lo parezca).

    Lo que so ha conseguido Apple y sin bajarse al mercado de hacer neetbooks (cosa que le criticaban hace un par de años) es crear un nuevo nicho de portátiles pequeños con componentes de alta calidad y en eso el resto de fabricantes no pueden competir con Apple en igualdad de condiciones.

  • Respondiendo a #9:
  • 24

    Avatar de mercury !

    Según tengo entendido, Intel tiene establecidos unos precios por volumen de compra para las empresas. Oficialmente, si Acer o Asus compran, por ejemplo, un millon de unidades a Intel, el precio por unidad será el mismo que si Apple compra el mismo volumen.

    El tema es que el volumen de ventas que tiene a día de hoy Apple con el MBA es muy grande y los pedidos que hace a Intel son lo suficientemente grandes como para que Acer y Asus no puedan afrontar una compra del mismo volumen, ya que si no tienen exito de ventas con sus portátiles, se los tendrían que comer. Así que sí, Apple compra los procesadores a Intel a un precio menor, pero no tiene privilegios, es simplemente que compra un volumen muy superior e Intel le aplica "un descuento". Pero las demás marcas tienen acceso al mismo descuento...

  • Respondiendo a #12:
  • 27

    Avatar de mercury !

    ¿Y quien ha dicho que lo mismo no estén teniendo pérdidas los primeros meses de venta del modelo en curso? Las cuales recuperan en los últimos meses cuando el hardware está ya algo más desfasado y siguen vendiéndolo por el mismo precio...

    Un buen ejemplo es el iPad. Todo el mundo decía que era muy caro y luego ha resultado que ninguna marca ha podido sacar un equipo similar al mismo precio incluso meses más tarde de salir al mercado porque decían que los márgenes de beneficios no eran viables... Al pasar el tiempo han ido saliendo modelos a precios similares, pero porque, entre otras cosas, el coste de los componentes ha bajado en ese tiempo. Sin embargo Apple llevaba meses vendiendo el equipo con ese hardware.

  • Respondiendo a #16:
  • 39

    Avatar de Cirrus !

    Mira tú por dónde, pues yo llevo toda la vida usando el buscador de Google y no me han cobrado ni un duro.

    Puede que no sea gratis, pero como dicen por ahi: Ojos que no ven...

  • Respondiendo a #39:
  • 42

    Avatar de allfreedo !

    Si que te lo han cobrado, cada vez que compras algo que ha salido en los anuncios de Google.

  • Respondiendo a #42:
  • 50

    Avatar de aaa999 !
    aaa999 | 1 estrellas

    y cada vez que le venden a un anunciante los datos de tus búsquedas... En ningún momento he dicho que me parezca mal, pero el producto que vende google es "tú perfil" de búsquedas

  • Respondiendo a #27:
  • 55

    Avatar de Juanki !
    Juanki | 4 estrellas

    O sea que ahora Apple vende por debajo de su coste, nunca fue asi, no es lo mismo hacer un contrato con una compañia por varios millones de unidades en exclusiva, en mas de una ocasion se ha calculado el coste de fabricacion, sin contar marketing etc. y siempre salia por menos de la mitad del pvp.

  • Respondiendo a #55:
  • 62

    !

    Marketing, distribución, embalajes...no es tan sencillo como fabricarlo y ya esta. Los productos tienen que llegar a los usuarios de algun modo :P

  • 13

    Avatar de themostwanted !

    esto es la leche, les piden que bajen los precios para sacar un precio final mas competitivo? no me lo creo ni borracho, lo que haran seria beneficiarse si intel hace una oferta razonable, pero de hay a que los ususarios tengamos un producto acabado mas economico....ese precio tan ventajoso que pretenden las marcas que lo firmen ante notario.que luego donde dije digo, diego dije nadie da duros a 4 pesetas.

    buena ocasion para amd,

  • 14

    Avatar de Raus15 !
    Raus15 | 3 estrellas

    (*Voz de presentador*) Por favor, unos aplausos para Asus, Acer y los fabricantes que han colaborado en el mejor chiste de 2011... (*aplausos*...)

  • 15

    brillante

    Avatar de allfreedo !

    ¿Y si resultara que, después de todo, Apple no es tan cara como dicen los tópicos?

  • Respondiendo a #15:
  • 26

    interesante

    !
    | 2 estrellas

    Estoy de acuerdo, pero el MacBook Air con i7 que yo sepa, hay que pedirlo BTO... cuesta 1700€, y en el articulo dicen que es para venderlos por debajo de 1000€, seria un buen precio para un ultrabook con i7.

  • Respondiendo a #15:
  • 29

    !

    ¡Hereje! ¡Vuelve al blog de donde saliste! (Ironía)

  • Respondiendo a #15:
  • 30

    interesante

    Avatar de merch !
    merch | 2 estrellas

    es que Apple nunca ha sido cara.

    Lo que no tienen es ordenadores de menos de 700 euros (mac mini) o portátiles de menos de 900.

    Y claro, la gente acostumbrada a comprar ordenadores de 600 euros, ahora se cree que es millonaria o algo por comprar un ordeandor de 900 de Apple (patético....sí)

    Personalmente creo que hay productos de Apple que tienen un precio ajustado, y otros son un timo directamente.

    Por lo general, los productos que son un timo tienden a desaparecer (como el macbook blanquito que era un escándalo al precio que vendían esa antigualla, o el Mac Pro que está completamente abandonado, etc,....)

    Otra cosa que la gente no entra a valorara en el precio, es la licencia de Widnows (200 euros). Lo digo, pq no conozco ningun usuario de Mac que no tengas Windows isntalado (pirata , eso sí......, que para pagarse las pijadas no hay problema, pero para pagarse lo que es necesario para trabjar, mejor robarlo)...

    Si sumas la licencia de Windows, nuevamente, es difícil que un Mac vuelva a salir más barato (incluso los más ajustados de precio, como el Macbook air, que yo compraría antes un Samsung Series 9)

     

    -- editado por última vez a las 17:06

  • Respondiendo a #15:
  • 32

    !
    carach | 3 estrellas

    creo que ahora mismo unicamente hay 1 producto de apple que no compraria porque no me parece justa la relación precio-potencia-calidad: el MBP de 13".

  • Respondiendo a #15:
  • 34

    interesante

    Avatar de zeke !
    zeke | 3 estrellas

    Acabo de recordar una frase de piratas del caribe: "Una buena acción no salva una vida de fechorías" Que ahora tengan un producto con un precio más ajustado a la realidad no quiere decir que todos los demás productos sean iguales ni esta haya sido siempre su política. Igual que se pueden cometer errores, los aciertos "pueden pasar".

  • Respondiendo a #26:
  • 35

    Avatar de allfreedo !

    Ya existen ultrabooks con i7: preguntale a Sony, Samsung o Lenovo. Claro que lo que te van a responder es 1700 o más.

  • Respondiendo a #35:
  • 37

    !
    | 2 estrellas

    ya, he leido el articulo original de electronista y los ultrabooks de menos de 1000€ no van a tener necesariamente un core i7, el articulo de xataka esta mal escrito...

    -- editado por última vez a las 17:37

  • Respondiendo a #37:
  • 38

    Avatar de mercury !

    xataka

  • Respondiendo a #26:
  • 41

    !
    | 1 estrellas

    1000€ el modelo base, no significa que un i7 va a salir eso! seran a partir de i3 supongo. y yo siempre dije que apple no es cara, apple te vende calidad, es verdad que muchos lo ven caro porque no les importa que su portatil tenga 3cm de ancho, pero si queres uno de 3mm en la parte fina y 1.7 en la "gruesa" va a tener su costo, yo el ultrabook que veo en la imagen es una copia del macbook air solo que con pansa abajo! y lo que puedo decir es que apple mete un core i3 en ese espacio por 1 dolar menos de 1000...

  • Respondiendo a #41:
  • 45

    !
    | 2 estrellas

    ? no entiendo la ultima frase que dices. los macbooks air tienen minimo un i5, y aunque en america sean 999$,a nosotros se nos queda en 950€ el modelo basico

  • Respondiendo a #30:
  • 49

    Avatar de Andropov !

    Para trabajar ya vale con OS X. Querer sumarle el precio de una licencia al Mac, y de Windows...

  • Respondiendo a #30:
  • 58

    !
    | 2 estrellas

    con suerte si me pillare windows para jugar algo que no este en os x, para el resto con snow leopard me basta

  • Respondiendo a #32:
  • 59

    !
    | 2 estrellas

    es que el MBP 13" se transformo en el nuevo blanquito!

  • Respondiendo a #41:
  • 63

    !

    esto me recuerda claro al ipad y a la competencia q al final de cuentas sacaron tablets mas caras q la de apple

  • Respondiendo a #30:
  • 69

    Avatar de Entrambosmares !

    Yo no tengo ningún windows instalado para trabajar en ninguno de mis macs. Lo tengo en un hp que compré con la correspondiente licencia. Es más, tengo otras licencias pagadas y pegadas por debajo en pcs que sólo corren linux. No entiendo esa afirmación gratuita. Por lo demás, los equipos de Apple es versad que no son caros. La tajada la sacan de los periféricos, adaptadores, ampliaciones y licencias applecare.

    Saludos,

  • 18

    Avatar de aplatanado !

    Yo si creo que apple en general es cara. Otra cosa es que hayan unos productos donde el margén está más ajustado que en otro, como parece el caso del Air, o que juegue con los volúmenes de ventas de sus productos para que los poveedores asiáticos les ofrezcan descuestos para así mantener sus márgenes.

  • 19

    Avatar de aplatanado !

    Dudo que Asus o Acer tengan más problemas que Apple para hacer estos diseños. Apuesto más a que como todo esto de los ultrabook y estar por debajo de 1000 es un empecinamiento de Intel, los fabricantes están lloran a ver si mejoran su margen de beneficios.

  • 25

    !
    carach | 3 estrellas

    claro... y mañana Navidad! jeje. Oye, aqui el que no llora no mama jaja!

  • 28

    !
    | 2 estrellas

    De momento yo lo que se es que mi próximo portatil va a ser un macbook air con casi total probabilidad, pero por tiempos, será ya de la generación Ivy bridge.

  • Respondiendo a #28:
  • 31

    !
    carach | 3 estrellas

    probablemente siga el mismo camino que tu. Pero al menos 1 año mas aguantaré con el MBP ´09...

  • Respondiendo a #28:
  • 36

    Avatar de allfreedo !

    Yo de vosotros esperaría a enero-febrero a los nuevos MBP que, espero, estrenen diseño eliminando por fin la inútil unidad óptica.

  • Respondiendo a #28:
  • 44

    Avatar de merch !
    merch | 2 estrellas

    yo de tí esperaba a un tablet con Windows 8 con Intel.

    Que sea como un ultrabook pero tactil y que puedas sacar la pantalla del teclado y llevarlo como slate (sólo pantalla).

    En el CES de 2012 (enero) presentarán las novedades de hardware. Las de software (Windows 8) las irán descubriendo durante el año, y en la conferencia que tienen en septiembre (BUILD)

    -- editado por última vez a las 20:34

  • Respondiendo a #36:
  • 46

    Avatar de ale210 !

    Amén a lo inútil de la unidad óptica, en cuanto se jubile la de mi portátil, diré: HOLA SSD para S.O.

  • Respondiendo a #44:
  • 57

    !
    | 2 estrellas

    Ni muerto. Ya dije por arriba que soy informático. Mi portatil es mi herramienta de trabajo. Un tablet no vale, y con windows ya ni te cuento. Mis manos no trabajan en nada que no sea *NIX, lease MacOS o Linux (y si es linux, con Gnome)

    -- editado por última vez a las 00:47

  • Respondiendo a #57:
  • 65

    !

    claro yo siempre una pc de verdad a una tablet. Acabo de probar una hp elitebook 2540 de 12 pulgadas con core i7 y definitivamente ya vi cual sera mi siguiente portatil

  • Respondiendo a #57:
  • 67

    Avatar de alvaro1a !

    A mi tambien me gusta mucho el MacBook Air pero le veo el problema de que parece no tener mucho soporte Linux. Lo he mirado un poco y no he encontrado ningun sitio fiable que diga que el Air esta bien soportado en Linux. En algunos sitios lo han probado y no han hecho funcionar a todos los componentes.

  • Respondiendo a #67:
  • 70

    !
    | 2 estrellas

    Teniendo macOS no extraño linux. Yo al menos no lo hecho de menos nada de linux. Todo lo bueno de linux, pero con mas software disponible y con menos líos de drivers(para las gráficas especialmente), y con un mejor entorno de escritorio.

  • Respondiendo a #70:
  • 71

    Avatar de alvaro1a !

    A mi me gustaria tener las dos opciones en los Apple, especialmente en el Air que es el que mas me gusta.

  • 40

    interesante

    Avatar de chandlerbing !

    Solución : Ultrabooks con micro AMD por 700 euros,se vale soñar

    -- editado por última vez a las 18:59

  • 43

    Avatar de Cirrus !

    Qué cara más dura tienen los de Intel hablando de beneficios del 60% en cada procesador.

    Seguro se han estado descojonando de risa sus directivos por la mañana.

    Es lo que tiene el ser el mayor fabricante de micros del mundo.

  • Respondiendo a #43:
  • 52

    Avatar de aaa999 !
    aaa999 | 1 estrellas

    seguro que en ese 60% están incluidos los costes de I+D, que me temo que no sera barato desarrollar y fabrica lo que desarrolla y fabrica (en las cantidades que lo hace) Intel

  • 47

    Avatar de jmsvillagra !

    Y digo yo, en vez de pedirle a Intel que baje el precio de los procesadores i7 en este caso a la mitad (habiendo bajado ya un 20%), ¿porque no se lo piden a Broadcom, AOC, Seagate o a quien sea a los que les compran los componentes que piensan incluir en esos Ultrabooks?, si de verdad quieren sacar maquinas potentes y de calidad a buen precio podian poner todos de su parte, porque esta claro que si los ponen asequibles los van a vender como churros y todos ganamos, fabricantes y consumidores

    y a mi no me vale eso de que si compran X cantidad y no salen adelante se van a comer con patatas los procesadores, sera que Acer o Asus solo fabrican 1 modelo de portatil.......

  • 48

    Avatar de freidor3 !

    Los pros esperaremos a los ARM; todo lo demás es morralla y potenciales estufas.

    Y si fuera ejecutivo... para lo que hacen los ejecutivos(no saben ni usar el excel)... con el chomebook vas sobrao. Un equipo encriptado por hardware y estanco a virus, sencillo y ligero a la vez que potente. Y sin la pijada del aluminio: ideal para helarte las manos en invierno(a pesar de la estufa intel), cargarte de electricidad estática y que cualquier golpecillo le deje marcas.

    Ni que decir de las mierda-glossy de Apple y no-chromebooks; la cosa más anti-productiva y anti-profesional de la história de la informática. Para pijos, vamos.

    Los productos de Apple y estos ultra-mega-hyper-books me recuerdan a la tontería de los bancos de metal o piedra. En invierno te sientas, se te hiela el culo y te constipas... ahora, no veas que guais que son.

    -- editado por última vez a las 21:13

  • Respondiendo a #48:
  • 51

    interesante

    Avatar de Andropov !

    No, será mejor que hagan portátiles de plástico para en vez de quemarte tú, se queme el procesador y la carcaza quede hecha un churro. Por cierto, sí, que chorrada, ¿Para que quieres un portátil de menos de tres kilos? Que pijada, ¿Eh?

    Por cierto, el dia que saquen un micro ARM que tenga la potencia de un Quad Core i7... ¿dices ser un pro y necesitas una potencia que ya ofrecían los micros Intel de hace diez años? Venga ya.

    Por cierto, claro que sí, todos los portátiles que no sean chromebook son una mierda, claaaro que sí. ;)

  • Respondiendo a #48:
  • 60

    Avatar de Cirrus !

    Si es que no sé por qué cojones los fabricantes todavía siguen con el puñetero i7 habiéndo chips ARM, todos deberían seguir ejemplo y usar chromebooks que son lo que todo dios necesita.

    Portátiles con i7 que se calientan tanto como para freír chorizos en verano y para enfriar cervezas en invierno? madre del amor hermoso, si es que no sé cómo es que todavía los venden!

    Para qué queremos chips que no sean ARM, para ir de pringaillos con los demás?

    Que no entendéis tíos que los Pros usamos chips ARM, todo lo demás es para los pijos xD

    Así o más troll? xD

  • Respondiendo a #48:
  • 66

    !

    jajajajaja q tu vives en la antartida o q jodidos? si tu quieres tirar tu dinero y pagar 400dls por un navegador pues adelante nadie te detiene. pero yo quiero un ordenador de verdad, potencia buen diseño y ligero

  • Respondiendo a #48:
  • 68

    Avatar de alvaro1a !

    Me gustan mucho los ARM porque es una plataforma mucho mas eficiente que la x86 pero a fecha de hoy todavia no hay notebooks o similares con ARM que sean interesantes. A lo mejor tendremos que esperar a Windows 8 para que vayan lanzando notebooks, subonotebook o ultrabooks interesantes con ARM.