Sigue a

WD Hybrid HDD 5mm

Tras haberlos presentado hace unos días ya empezamos a despejar algunas dudas de los nuevos discos híbridos de Western Digital de 5 milímetros. La primera y más importante es cuándo los podremos tener en el mercado.

Las últimas noticias indican que entrarán en producción a finales de 2012, con lo que empezarán a llegar a las tiendas en los primeros meses de 2013. Evidentemente su uso es muy concreto: Ultrabooks de Intel, más concretamente una nueva generación de este tipo de portátiles que se presentará muy probablemente dentro de CES 2013, a principios del mes de enero, y que podría tener como principal característica una delgadez aún más extrema.

Aún se desconoce cuál será la nueva medida de la próxima generación de Ultrabooks, aunque si tomamos como referencia a los actuales modelos, estos sobrepasan el centímetro por poco. De esta forma fácilmente nos podríamos encontrar ante portátiles de menos de un centímetro de grosor. Los WD de 5 milímetros ayudarían a ello, aunque también sería necesario que otros componentes se hiciesen más pequeños para reducir todo el espacio posible. No será una labor sencilla, ni mucho menos.

Las características técnicas de los WD híbridos de 5 milímetros siguen siendo una completa incógnita. Se sabe que tendrán una parte de memoria flash para caché, se dice que de 32 o 64 GB, y que el total será de 500 GB, aunque no han comentado nada sobre la ganancia en rendimiento de la unidad.

Los discos duros magnéticos tienen partes mecánicas que necesitan un cierto espacio físico para funcionar, y la única forma para minimizar aún más este espacio con la tecnología actual es dar el salto a la memoria flash, por ahora demasiado cara. De todas formas no creo que tarden más de un par de años en poder ofrecer 240 GB a bajo precio, algo necesario para seguir adelgazando los Ultrabooks.

Y aún así, ¿realmente son necesario más de 128 GB? Yo creo que para la mayoría de usuarios es más que suficiente.

Vía | TechPowerUp.
Más información | DigiTimes, Engadget

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

18 comentarios