Los discos duros "sufren" con la crisis del PC y el auge de la nube

Sigue a

Disco duro estado del mercado

Interesantes datos los que recoge The Guardian de acuerdo a la consultora Futuresource sobre el mercado de los discos duros.

Tras la crisis de las inundaciones, cuando el precio del GB subió drásticamente por la escasez de componentes, no parece que el mercado del disco duro tradicional se vaya a recuperar. Las cifras que da Futuresource hablan de un retroceso en las ventas en los últimos dos años en el mercado EMEA. Ojo, queda fuera EEUU.

Los NAS que no acaban de arrancar y la nube

De unas ventas de más de 28 millones de unidades en 2010, cuando se alcanzó el punto más alto del segmento, el retroceso ha sido evidente. Un 8% se redujeron las ventas en 2011 y hasta un 17% en 2012, hasta situarse en poco más de 21 millones de discos duros. Tras las inundaciones, y pese a una ligera mejoría en el semestre final de 2012, la consultora no cree que el mercado vuelva a ser lo que fue. Sí que crecerá previsiblemente cerca de un 7%, pero lejos de sus mejores momentos.

La crisis del PC, con el mercado de los tablets creciendo, y la proliferación de servicios de almacenamiento en la nube, son las causas más lógicas para este descenso en la demanda de un componente como el disco duro, que ha visto como la capacidad media se ha doblado de poco más de 500 GB en 2008 hasta 1.1 TB en 2012.

Synology NAS

Además, el NAS, uno de los dispositivos con disco duro que más ha ganado en popularidad en el mercado de consumo, no logra tampoco acabar de despegar como para recuperar las ventas en el segmento. De un crecimiento del 5% en 2011 se ha pasado a un descenso de 1.27 a 1.12 millones de unidades en 2012.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

27 comentarios