Síguenos

AMD logo

De nuevo una filtración de procedencia desconocida, pero que guarda información realmente interesante para prepararnos de cara al próximo año. Apenas están empezando a llegar dos de los grandes lanzamientos de AMD, AMD Fusion ‘Trinity’ y AMD FX ‘Vishera’, que ya comenzamos a hablar de sus respectivas evoluciones que esperamos se presenten el próximo año.

Dentro de dos meses empezaremos el nuevo año y con él nuevos roadmaps, esquemas de lo que el fabricante, en este caso AMD, nos prepara. Curiosamente de las tres plataformas de consumo que tienen en el mercado sólo se actualizarán dos de ellas. AMD FX ‘Vishera’ no se actualizarán en 2013, manteniéndose la actual arquitectura tal y como la presentamos hace unas semanas. Es posible que se presenten nuevos modelos concretos, pero la arquitectura seguirá inalterable durante todo el próximo año.

AMD logo

Luego tenemos las dos plataformas de entrada e intermedia. AMD Fusion se renovarán al completo:

  • AMD Fusion ‘Trinity’ se actualizará con la microarquitectura Richland en 28 nanómetros, una evolución muy esperada que parece no diferirá mucho de Trinity más allá del tamaño de sus transistores y un rendimiento sensiblemente superior. Se dice que mantendrá el socket FM2, aunque otros datos siguen siendo una incógnita aún.
  • AMD Fusion ‘Brazos 2.0’, la plataforma de entrada más económica de AMD, sí obtendrán cambios más representativos gracias a una nueva arquitectura Kabini. Los rumores apuntan al formato SoC con hasta cuatro núcleos por chip.

Como veis la información es muy puntual y, por supuesto, no hay ningún dato oficial. Lo que más llama la atención es la no actualización de los AMD FX que, entendemos, se situará en los primeros meses de 2014.

Vía | CHW
Más información | Donanim Haber

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios