Sigue a Xataka

AMD 2013 roadmap

Bastante sorprendentes las declaraciones que Devon Nekechuk, jefe de producto del departamento de gráficos de AMD, ha realizado a un medio japonés: no lanzarán nuevas tarjetas gráficas en 2013, ningún nuevo modelo significativo más allá de optimizar los controladores gráficos y pequeñas mejoras.

Suena raro si recordamos que ya se presentaron GPU de las 8000 Series para sobremesa OEM y también para portátil, si bien hay que tener en cuenta que esto son modelos reeditados (‘popurrí’) respecto de las actuales GPU de las 7000 Series. AMD confía en que su actual hardware mantenga el nivel bien alto para poder hacer frente a ciertos modelos de la competencia (como NVidia ‘Titan’) además de por supuesto seguir ejecutando juegos modernos sin problemas de rendimiento.

Parecen buenas noticias para los usuarios, quienes ven que el componente que compraron en 2012 seguirá vigente durante un par de años de vida como modelo puntero. En la actualidad muchos pensamos que una tarjeta gráfica tiene un periodo de funcionamiento óptimo de varios años, y por supuesto no es necesario actualizar anualmente este componente. De hecho, esta noticia hará que AMD se centre en optimizar drivers para sacar el máximo rendimiento a las AMD 7000 Series y, además, previsiblemente también reducirán el precio de los modelos a medida que vayan pasando los meses.

Era ciertamente extraño que a finales de año, periodo en el que se solía presentar una nueva generación de GPU, apenas conociésemos información, con lo que las razones de ello parecen ya explicadas. Además, estas declaraciones de Devon Nekechuk a 4gamer nos dan un halo de esperanza para los que pensamos que este mundo de la tecnología está avanzando demasiado rápido, sin dar tiempo a que podamos sacarle el máximo partido a los productos que compramos.

Y vosotros, ¿qué opináis de esta “desaceleración” de AMD? ¿Una buena apuesta por frenar e ir algo más despacio o, por contra, deberían pisar el acelerador todo lo que puedan?

Vía | TechPowerUp
Más información | 4gamer

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

48 comentarios