Sigue a Xataka

AMD Vision

Hablábamos de ella hace dos años y medio, más o menos. Por entonces decíamos que expandía la marca para facilitar su comprensión por parte del público, principalmente los usuarios más nóveles.

Ahora hay rumores sobre la desaparición de la marca ‘Vision’ como tal. Los productos seguirán existiendo y sólo desaparecerá la palabra de los logotipos. Seguiremos diferenciando gamas, pero por ejemplo el que ahora se denomina AMD Vision E1 pasaría a denominarse AMD E1. Curiosamente muchos los nombramos de esta segunda forma desde su nacimiento.

AMD Vision logo

Ha sido un problema de la marca. AMD ‘Vision’ afecta a todas las gamas de AMD, pero no ha sabido hacerse el hueco entre los usuarios y los medios. Los AMD A10 deberían tener el apellido de ‘Vision’, pero todos los llamamos ‘AMD A10’. Lo mismo con los A8, A6 y A4. ‘Vision’ ayudaba con otro sobrenombre a identificar el rendimiento: vacío, Premium, Ultimate y Black, que curiosamente coincidía casi al completo con el modelo de procesador: A4, A6, A8 y ciertos modelos desbloqueados de los A8. Una nueva denominación no tiene mucho sentido si ya existe una numérica que incluso es más sencilla de comprender.

Sea como fuere, es simplemente el nombre. AMD Vision desaparece como “Vision” y nos quedarán todos los demás apellidos que son los que tradicionalmente hemos utilizado en Xataka. Seguiremos como hasta ahora, aunque quizá la mayor diferencia esté en que en las tiendas no nos encontraremos los mismos logotipos. El hardware sí, seguirá siendo exactamente el mismo.

Más información | SemiAccurate

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios