Sigue a Xataka

Kingston HyperX SSD

Empezamos hoy una serie de análisis de SSD. El primer modelo que entra en nuestra comparativa es el Kingston HyperX SSD, un modelo que data de junio del año pasado pero que hace unas semanas llegó a nuestras manos.

La idea de Kingston con este producto es ofrecer el máximo rendimiento posible, en parte gracias al uso de un chipset SandForce en un formato ya conocido por todos: las 2.5 pulgadas con interfaz SATA3. A continuación encontraréis algunos de nuestros benchmarks en los que nos ha sorprendido la alta velocidad de lectura… aunque nos ha defraudado un poco en la escritura respecto de otras unidades.

Condiciones de la prueba

Una breve descripción del equipo de pruebas y el software utilizado:

  • Mountain GTM 3000, con Intel Core i7-3930K, 16 GB de RAM DDR3 y placa Asus Rampage IV Extreme son algunas de sus especificaciones.
  • Interfaz de conexión SATA3 directamente a placa base
  • Sistema operativo Windows 7 Professional de 64 bits.

Benchmarks

Para la elaboración de este análisis hemos utilizado tres programas cuyo uso es completamente gratuito y libre, que además pueden encontrarse fácilmente en la red:

Todas las pruebas han sido ejecutadas con la configuración por defecto de la aplicación. Además, añadimos las capturas de pantalla de los resultados al final de la entrada, en la galería de imágenes junto con las fotografías del dispositivo.

Lectura y escritura secuencial

Datos de CristalMark en configuración predeterminada. En MB/s, cuanto más mejor.

Kingston HyperX SSD Benchmark

Kingston HyperX SSD Benchmark

Puntuación de AS SSD Benchmark

Dado que por ahora no tenemos más datos que los de este modelo, simplemente añadiremos los resultados numéricos y no como gráfica comparativa:

Puntos, cuantos más mejor.

  • AS SSD Benchmark (Lectura): 122 puntos.
  • AS SSD Benchmark (Escritura): 67 puntos.
  • AS SSD Benchmark (Total): 246 puntos.

ATTO Disk Benchmark, 256 MB en partes de 8 MB

Al igual que en el anterior apartado os mostramos los resultados de forma numérica. En MB/s, cuanto más mejor.

  • ATTO Disk Benchmark lectura: 392,10 MB/s
  • ATTO Disk Benchmark escritura: 318,14 MB/s

Kingston HyperX SSD: conclusiones

Kingston HyperX SSD

El Kingston HyperX SSD de pruebas tiene una capacidad de 120 GB, suficiente para la mayoría de usos. En líneas generales se ha comportado muy rápido en lectura, lo suficiente como para ocupar el primer puesto en nuestras pruebas de CristalMark (lectura secuencial de 1.000 MB de información). En escritura en ese benchmark se sitúa bastante peor con esos 88 MB/s, una cifra bastante pobre.

No obstante el mundo de los dispositivos de almacenamiento depende enormemente del tipo de datos que estemos leyendo o escribiendo en el disco. Por ejemplo, en ATTO Disk Benchmark responde con 392 y 318 MB/s en lectura y escritura, cifras mucho más atractivas y dignas de una unidad de estado sólido de alta gama como esta. Está claro que es de lo más potente del mercado actual.

Kingston HyperX SSD se vende junto con una carcasa para utilizarlo como disco externo USB, un adaptador para instalarlo en una bahía de 3.5 pulgadas y un pequeño destornillador con aspecto de bolígrafo.

Kingston HyperX SSD

Por último, dado que muchos de los SSD actuales son prácticamente idénticos (mismo formato, misma interfaz, mismo chipset SandForce, etc.) es importante determinar el ratio precio/GB de información. En este caso hablamos del modelo de 120 GB que cuesta en torno a los 170 euros, aproximadamente, dando como resultado 1.42 euros/GB.

Nota del editor: como os he ido comentando a lo largo de la entrada hemos remodelado las pruebas sobre unidades de almacenamiento, modificando los benchmarks y añadiendo nuevas pruebas. El Kingston HyperX SSD es el primero de esta “nueva era”, de forma que no mostramos todas las gráficas que sí os enseñaremos en la próxima prueba que llegará en los próximos días.

Por otro lado, ésta es la primera de las pruebas con las que queremos iniciar una nueva “era de análisis de SSD”, por llamarlo de algún modo. A medida que vayamos probando diferentes modelos iremos cribando los benchmarks utilizados, añadiendo nuevos tests o dándole mayor importancia a unas pruebas sobre otras, entre otras muchas medidas. Esto simplemente acaba de empezar.

Ver galería completa » iKngston HyperX SSD, análisis (11 fotos)

Kingston HyperX SSD ha sido cedido para la prueba por parte de Kingston. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

18 comentarios