Sigue a

Intel SSD

Nuevas versiones de los SSD de Intel están más cerca de lo que pensábamos. Intel ha ofrecido en los últimos años una serie de modelos base que con el paso del tiempo han ganado ciertas mejoras que, si bien no afectan seriamente al rendimiento, sí a otras importantes características como la fiabilidad del dispositivo.

Intel SSD 335 Series serán la próxima versión, basada en los actuales 330 y manteniendo la misma idea de negocio: ser unos SSD asequibles y orientados a todo público. Seguirán utilizando un controlador SandForce SF-2281 aunque mejorarán en la memoria: pasarán de usar NAND de 25 nanómetros a una nueva en 20 nanómetros.

Intel SSD

Esta evolución permitirá ofrecer un mejor consumo energético, aunque probablemente no sea muy significativo si tenemos en cuenta las reducidas cifras de un SSD actual. El Intel SSD 335 en términos de rendimiento está en prácticamente las mismas cifras, sobre los 500 y 450 MB/s en lectura y escritura, respectivamente, la misma cifra que los 330 Series y parecido a lo que aportan los SSD de la competencia.

Intel SSD 335 Series no son aún oficiales, pero los primeros indicios de su existencia han empezado a cocerse a partir de una serie de fotografías realizadas en Japón, donde ya están empezando a venderse. En el país nipón existe, al menos, un modelo de 240 GB de capacidad que ronda un precio de unos 215 dólares, aunque esperamos que también ofrezcan otras alternativas de diferentes tamaños y orientadas a todos los consumidores. La presentación oficial por parte de Intel debería ejecutarse en las próximas semanas junto con otros SSD, posiblemente un 530 que ya sería una gama más alta de producto.

Vía | TweakTown.
Más información | Akiba PC.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios