Intel SSD 313, los nuevos compañeros de fatigas de Ivy Bridge

Síguenos

Intel mSATA SSD

Como actualización de su cada vez más poblada familia de SSD, el Intel SSD 313 hará acto de presencia próximamente. Serán una evolución sobre los ya existentes SSD 311 pero con memoria en 25 nanómetros como gran avance.

Los Intel SSD 313 seguirán teniendo formatos de 2.5 pulgadas ‘tradicionales’ y mSATA, para integrarlos en las placas base. Respecto del primer tipo de SSD destaca el salto a los 7 milímetros de grosor, una mejora que apunta a quedarse como el principal estándar en este tipo de dispositivos de almacenamiento flash.

Intel SSD 320

En lo referente al rendimiento, aunque aún no tenemos cifras más concretas, hay dos situaciones confrontadas: seguirán utilizando la interfaz SATA 2, con lo que estarán limitados a esos 3 Gbps (384 MB/s). Por contra, los chips de memoria de 25 nanómetros serán SLC, Single-Level Cell, que deberían proporcionar un producto algo más rápido pero sobre todo con una mayor vida útil.

Intel parece más interesada en crear SSD robustos, duraderos y fiables en vez de enfrentarse en la carrera por la velocidad, donde tiene poco que hacer. Los Intel SSD 313 llegarán al mercado sólo en dos modelos de 20 y 24 GB, pensados para servir como caché al sistema gracias al Intel Smart Response. Llegarán junto con Ivy Bridge, sobre el mes de abril.

Vía | TechSpot.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios