Intel SSD 311, una pequeñísima evolución con Smart Response

Sigue a Xataka

Intel SSD

Junto al nuevo chipset Z68 Intel también realizó una pequeña presentación: el Intel SSD 311 Series es un dispositivo muy concreto y podríamos decir que enfocado a una única tarea. ¿Por qué?

Únicamente existirá un modelo de 20 GB y basado en 34 nanómetros. Lo más importante es que está optimizado para ser utilizado con la tecnología Intel Smart Response Technology, una de las novedades del chipset Z68 y que permitirá – según Intel – mejorar la velocidad general del sistema. El Intel SSD 311 no es excesivamente potente en términos de rendimiento, pues “sólo” permitirá alcanzar los 200 y 105 MB/s en lectura y escritura, respectivamente.

Intel SSD mSATA

Otras características más generales nos hablan de un formato de 2.5 pulgadas SATA2, aunque también existirá un modelo mSATA que puede ser interesante para ciertos equipos. La idea de ambos es tan simple como servir para el sistema operativo como dispositivo de almacenamiento central, dejando el resto de aplicaciones para un disco duro secundario u otro SSD más amplio. No obstante existen otros modelos mucho más potentes, aunque previsiblemente también más caros, que conseguirán velocidades bastante más altas.

El precio y la disponibilidad del Intel SSD 311 no ha sido anunciada aún, aunque no debería ser nada caro teniendo en cuenta su limitada capacidad y que está pensado casi en exclusiva para ser utilizado con ordenadores cuya placa base tenga el chipset Z68. Poco futuro le veo, la verdad.

Más información | Intel (PDF).

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

23 comentarios