Intel quiere tener discos duros de 5 milímetros para ultrabooks

Síguenos

WD Caviar Blue 7mm

El salto de los 9.5 a los 7 milímetros fue repentino y sorprendente para muchos. Aunque su llegada ha empezado a ser masiva en los últimos meses, su nacimiento nos lleva a finales del 2009 de la mano de Seagate. Sin embargo, pronto puede haber nuevas noticias en esta característica, al menos si Intel consigue adelgazarlos hasta los 5 milímetros.

Por ahora no es más que una idea lanzada por Intel y que busca ser cazada por los diferentes fabricantes. Esos 5 milímetros traerían consigo una nueva interfaz SATA que variaría físicamente sobre las actuales versiones, aunque manteniendo su funcionamiento interno y siendo una evolución de la actual interfaz. Se espera que esta interfaz se haya completado a finales del año 2012.

Intel 5mm HDD

Evidentemente esto es repercusión directa de la disminución en el tamaño de los Ultrabooks, promocionados precisamente por la propia Intel. A medida que estos portátiles van haciéndose más y más delgados requieren que todo el hardware vaya adecuándose a ello, y siendo el almacenamiento uno de los componentes que más espacio ocupan parece un salto lógico.

Estos discos duros de 5 milímetros implicarían el uso de menos platos, y por lo tanto también una capacidad menor. Aunque por ahora no hay datos reales más concretos, se espera que para 2015 puedan lanzarse modelos de 1 TB con esta altura por disco y por supuesto manteniendo las 2.5 pulgadas de tamaño.

Los fabricantes que implementarán estas nuevas dimensiones aún no han dado el primer paso, pero parece claro que será un nuevo estándar. En otras palabras: tarde o temprano todos terminarán sucumbiendo ante los requisitos ahora propuestos por Intel.

Más información | VR-Zone.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios