Sigue a

Intel Atom CPU

La mayoría de NAS actuales del mercado hacen uso de chips Intel Atom debido a su reducido consumo y a que ofrecen un rendimiento que, si bien no es comparable al de otros procesadores de sobremesa, sí es suficiente para estos usos. No es ninguna sorpresa que fabricantes como QNAP, Thecus, Synology, etc. utilizan esta tecnología de Intel y la aprovechan para sus periféricos.

Pero Intel, conocedora de la importancia que tienen los NAS y, sobre todo, que pueden tener en el futuro, va a pensar mucho en ellos. Intel Atom ‘Milstead’ es la nueva plataforma de Atoms pensada en los NAS, con características dedicadas para ellos y en formato SoC integrado que admitirá 6 puertos SATA (ampliables mediante USB) y hasta 4 GB de memoria RAM.

La plataforma ‘Milstead’ ya se encuentra en el mercado con dos modelos de procesadores ya existentes anteriormente, pero con pequeños cambios para su uso en NAS:

  • Intel Atom D2500: un doble núcleo (sin Hyperthreading) a 1.86 GHz., en 32 nanómetros y con TDP de 10 vatios.
  • Intel Atom D2550: un poquito más potente que el anteiror, también doble núcleo (con Hyperthreading, es decir 4 hilos para el sistema) a 1.86 GHz., en 32 nanómetros y con el mismo TDP de 10 vatios.

Asustor 8 bay NAS

Ambos ya están disponibles en NAS de marcas como Asustor, QNAP o Thecus en múltiples modelos que van desde 2 bahías hasta las 8. Los precios también son variables, y si bien es posible que los productos no estén disponibles hoy mismo lo estarán en las próximas semanas.

Más información | Intel.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios