
A pesar de la supuesta cercanía de Ivy Bridge, Intel ha lanzado esta semana nuevos modelos de Sandy Bridge. En total son siete nuevas CPU, tres de ellas pertenecientes a la familia Core i5 y las otras cuatro a la gama más baja Celeron.
De entre todos los modelos hay que destacar el nuevo Intel Core i5-2550K, heredero del actual 2500K y manteniendo de él prácticamente todas sus características exceptuando las frecuencias de funcionamiento: 3.4 y 3.8 GHz. en modo normal y Turbo, respectivamente, por los valores de 3.3 y 3.7 GHz. para el 2500K original. El mismo pero con un pequeñísimo overclocking de fábrica, vamos.
| Modelo | Núcleos/Hilos | Frecuencia | Frecuencia Turbo | Caché L3 | TDP | Precio |
| Core i5-2550K | 4/4 | 3.4GHz | 3.8GHz | 6MB | 95W | $225 |
| Core i5-2450P | 4/4 | 3.2GHz | 3.5GHz | 6MB | 95W | $195 |
| Core i5-2380P | 4/4 | 3.1GHz | 3.4GHz | 6MB | 95W | $177 |
| Celeron B815 | 2/2 | 1.6GHz | No tiene | 2MB | 35W | $86 |
| Celeron B720 | 1/1 | 1.7GHz | No tiene | 1MB | 35W | $70 |
| Celeron 867 | 2/2 | 1.3GHz | No tiene | 2MB | 17W | $134 |
| Celeron 797 | 1/1 | 1.4GHz | No tiene | 1MB | 17W | $107 |
Los otros dos nuevos Core i5 ganan el apelativo ‘P’, inexistente en los anteriores modelos y que se refiere a que no incluyen GPU integrada. Estas dos nuevas CPU también son sucesoras de las anteriores i5-2400 e i5-2320, así que poca novedad tenemos más allá de unas frecuencias un poco más altas.
Los otros cuatro nuevos procesadores Celeron son también evoluciones de anteriores modelos y, como siempre en la gama Celeron, se trata de CPU de entrada a camino entre los Intel Atom y los superiores Core i3.
Cada uno de estos siete nuevos procesadores pertenecen a Sandy Bridge, y por lo tanto están fabricados en 32 nanómetros. A todo esto me hago una pregunta: ¿qué ocurrirá para que estén tardando tanto en lanzar Ivy Bridge?
Comentarios
brillante
Cuando leo esto desde mi athlon xp me siento como un amish viendo pasar un tren de alta velocidad desde su carromato.
brillante
Entonces eres un AMDish XP xD...
interesante
VIVES AL LIMITE!!
interesante
Escribiendo esta respuesta desde un AMD 1800+ XP!
interesante
Athlon XP2400 - me siento poderoso!! :-P
Pentium 4 a 1 giga, y aún sigue vivo...
Hablando de Amish el otro dia vi unas jovencitas Amish con un portátil andando en Facebook en una cafetería. xD Hipocresía total
XDDD, y que dirias si digo que soy de la epoca del Intel Pentium D??? AWWW YEAH!
Ahora entrando al tema.. no les parece un pcoo ya tonto el vender el Celeron 797 a $107 y el Celeron 867 de 2 nucleos a $137??? A menos que sea por arquitectura, no le veo futuro al primero. Corrijanme por favor si me equivoco.
-- editado por última vez a las 17:17
es por el consumo que tienen 17w frente a 35w los cuales estan orientados a un htpc por ejemplo.
Los Ivy bridge están ya en producción pero su comercialización se ha atrasado hasta abril. Seguramente tendrán problemas con el transistor ese en 3D. http://www.cpu-world.com/news_2011/2011112401_Launch_dates_of_Ivy_Bridge_processors.html
-- editado por última vez a las 13:44
Creo que ya no tardara mucho, pero si te duermes pierdes.....
brillante
Contra quien? Si AMD no es rival ni contra los Sandy, menos contra los Ivy.
Intel no tiene porque darse prisa.
Y ojalá siga así. Los que usamos AMD no queremos una compra masiva de estos procesadores que encarezcan su precio eventualmente.
Seguid coomprando Intel, al igual que NVIDIA y apple.
brillante
Pues bastante caros estan los bulldozer para lo que son en realidad.. Cuestan practicamente que un i5 2500k y son un 30/40 % menos potentes en juegos, así que no se porque dices eso..
-- editado por última vez a las 15:41
Si bueno, lo he escrito desde un PC con un Phenom II X4 y una ATi 5870 así que...
El problema es lo que comenta kanijo1, AMD lanzó bulldozer como una revolucion y para el rendimiento que da sale mas a cuenta intel
Bueenoo pero no tanto como para decir 40% verdad:S yo creo que es un 10% menos potente que un i5 2500k.
yo cambie de un Phenom II X4 940 por un i5 2400 y la diferencia es entorno a un 25 a 40 % depende lo que se use
Ivy Bridge se espera para Abril, así que todavia queda un poco.
Mientras puedan sacarle provecho a la arquitectura actual no tienen apuro de sacar Ivy. Algo similar como sucede con la salida del Samsung Galaxy S3. En términos de potencia, Intel esta mas que tranquila en su trono, al menos de momento y por el futuro cercano. Saludos
-- editado por última vez a las 14:16
Me callo la boca, no se por que pensaba que el 2500K si que tenía HyperThreading.
En ese caso, depende del precio al que llegue a España (el 2500k está a 200 euros) con la conversión €/$ será interesante o no. Aunque seguro que será 1/1.
-- editado por última vez a las 15:25
interesante
Whiskito: A todo esto me hago una pregunta: ¿qué ocurrirá para que estén tardando tanto en lanzar Ivy Bridge?
Pero si hace 9 meses, SI 9 meses que se sabía que iban a salir en Abril.
Pruebas:
http://news.softpedia.com/news/Leaked-Intel-Roadmap-Confirms-Ivy-Bridge-Q2-2012-Launch-202474.shtml
Está bien hacer preguntas para generar debate, pero que al menos tengan algo que ver con la realidad. Me refiero a que Intel está cumpliendo con los plazos. Se podría decir que tardan tanto si los sacaran en Junio o Julio.
De todas formas según Beta- testers que ya han tenido la suerte de probar unas muestras de ingeniería "ES", dicen que tendrá un rendimiento de entre 8-10% superior a Sandy Bridge y que su Overclock será prácticamente el mismo. La única mejora resaltable será la GPU integrada y menor consumo.
http://legitreviews.com/news/12310/
http://news.softpedia.es/Prueban-el-potencial-de-overclocking-del-procesador-Intel-Ivy-Bridge-Core-i7-3770K-247390.html
http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=50163
Parece que Intel no quiere dañar a su gama Sandy Bridge-E.
Saludos.
-- editado por última vez a las 15:42
Yo estoy esperando a los Ivy Bridge, no por su rendimiento, sino por sus nuevos chipsets (Z77, z75 y H77), que darán por fin soporte nativo para USB3.0.
Que vengan con 10% mas rendimiento que los actuales i5 e i7, pues genial. Pero vamos, yo lo que busco es poder tener varios puertos USB3.0 bien accesibles (que los pocos que hay ahora están solo en la parte trasera de las torres y son un coñazo usarlos)
Yo tengo 2 USB 3.0 frontales
Yo tambien tengo USB 3.0 frontales. Tengo una placa Asus P8P67.
http://diit.cz/sites/default/files/4/64631.jpg
-- editado por última vez a las 20:10
No, si apaños haberlos los haylos... Pero nada tiene que ver con la compatibilidad nativa :).
Saludos.
Yo no he olvidado que ahora INTEL mete de serie en sus micros protección contra la piratería. Si lo sumamos a ACTA pareja de hecho no?
AMD no tacha a los usuarios de ladrones y aún no ha metido nada de serie en su hardware.
Lo siento yo ya no quiero nada de INTEl.
Mmm Pues la verdad esque intel me parese mejor como usuario comun y como consumidor, pasando de cual es mejor. Intel nunca me a fallado, pero AMD si. AMD se calienta mucho su rendimiento es un poco menor al de intel, bueno solo e provado en laptops (Pentium dual core v.s. AMD Atlhon X2). mi actual Celeron B800 me da un rendimiento mas que aceptable para mi :). Salu2
Nadie esta mas encantado con Intel que yo, pero das una opinion con unos argumentos muy pobres y sesgados(tu mismo reconoces escasa experiencia con procesadores). A mi nunca me ha fallado ni intel ni amd (Pentium 3 y 4, core 2, turion, atom...) pero no porque lo hubiera hecho alguno ya tildaria a la marca de "fallona". En cuanto a que AMD se calienta mas, pues tampoco es cierto. En sobremesa tanto intel como amd andan parejas, ya hemos dejao atras las tostadoras tipo AMD palomino o los Prescott de Intel. Y ciñendonos a gama baja de portatiles, de los que tu hablas, no solo las apu de amd son mas frias, sino que son mejores. Y lo digo como feliz poseedor de un atom n570+ion2, lo cual no me impide reconocer que el equivalente al mio en amd es ligeramente superior. Un saludo, y procuremos ser mas comedidos con los favoritismos!!!:)
interesante
¿Todavía seguimos con la tontería de que AMD se calienta?
Precismaente varios "Pentium" fueron más calientes que sus análogos AMD
Esa tonteria viene de los viejos procesadores K6-2 de AMD del año de la polka pero por lo viste sigue muy extendida como algo veridico cuand no es asi y menos hoy dia.
No, viene de los Athlon Thunderbird, y Athlon XP, los cuales funcionaban, el primero a una temperatura de 85-95ºC con normalidad y los segundos, dependiendo del modelo a 50-80-C.
Estos procesadores podían llegarse a quemar si falla el ventilador del disipador de la CPU, cosa que hoy en día es inviable, incluso si quitas por completo el disipador.
Con la salida del Athlon 64 se solucionó el problema. Los K6 eran bastante frescos en comparación.
En cuanto a la temperatura de los procesadores de hoy en día, están más o menos parejos con unos TDP similares en torno a los 125-130W en los modelos punteros de AMD e Intel, siendo el Core i7 (TDP130W)el más caliente.
Existen versiones populares entre los overclockers que a igual rendimiento usan un menor TDP, como el i7-2700k y el i5-2500k (unos 95W), con una relación calidad-precio excelente.
Hoy en día un procesador puede calentarse más o menos pero ya no ocurre como pasaba antes con los AMD que podían quemarse por fallo de ventilador.
Pero que se quemase no era culpa del procesador en si, si no por las pocas medidas de proteccion de las placas base.
Intel tambien tuvo sus procesadores calentitos con los Prescott, que el que haya sufrido uno ya sabe a lo que me refiero, y sin embargo no cosecho esa fama que hoy en dia, para algunos, aun arrastra Amd.
Como anecdota, y pese a ir alternando entre Intel y Amd segun el momento, para comprar mi Venice 3500+ 939 acudi a la tienda de un amigo y me salio con esas. Nunca tuve problemas de temperatura con el, ni con overclock, asi que me parecio mas una excusa para venderme un Intel que otra cosa. No hace falta decir que no he vuelto a pisar su tienda...
Esto me trae recuerdos. Cuando hicieron el test a 64 bits y no morían las CPU.
http://www.youtube.com/watch?v=cAqlA9EJ4ME
No tiene nada que raro, ni creo que el lanzamiento de estos procesadores tenga que ver con el desarrollo de los Ivy; mas bien es algo tipico de Intel lo de lanzar revisiones mejoradas de sus procesadores.
¿Nadie se acuerda de los 6700/6750? ¿O los i7 1366 920/930 y 940/950?
Ademas no creo que lo de Ivy se retrase mucho, que segun el roadmap de Intel estan previstos para Marzo/Abril; y mas teniendo en cuenta que algunos fabricantes ya estan empezando a mostrar sus placas base con el Z77.
Una pregunta, cuando dice en frecuencia: 3.1GHz, por ejemplo el modelo "Core i5-2380P", ¿Es cada nucleo que corre a 3.4GHz? O los 4 en total hacen 3.4Ghz. Gracias por adelantado!
-- editado por última vez a las 19:18
Claro. Ha sido así desde la salida de los primeros doble núcleos allá por 2005-2006. Se comercializa por la velocidad por núcleo, no la suma de todos sus núcleos.
Aunque cuando es el turbo el que entra en juego, si es sólo un núcleo el que necesita la potencia extra, sólo uno sube a 3.4Ghz, si son dos, dos suben a 3.3Ghz, si son 3 núcleos, suben a 3.2Ghz., es un poco rollo, pero así funciona el turbo boost.
-- editado por última vez a las 19:42
pues soy otro que no lo sabía, gracias por la info!
Comentario escrito desde un Pentium 4 con 1 gb de Ram y 128 mb de grafica con 7 años y funcionando al 100%.
jajaja quien dice que el i5 2500k es supoerior al buldozer eso es mentira he visyto nuevos bench y muchos derrotan el i5 2500kk esta como para compararse con el phenom x6
Ocurre que Intel presentará los Ivy Bridge el 8 de abril. Ya lo dijisteis vosotros mismos. No sé porqué os gusta tanto la prensa rosa y el cotilleo.
Ni Intel está tardando en presentar los Ivy Bridge (almenos no hemos llegado a la fecha que supuestamente se presentarán), ni mucho menos se ha olvidado de ellos.
Saludos.
Yo el pasado mes de Octubre pillé un portatil Asus con un Corei5 2410m a 2,3 Ghz después de tener casi 8 años un Packar Bell dotado con un Celeron monúcleo a 1,3 Ghz,me costó menos de 500 euros.Tal vez,lo único que echo de menos es que no tiene ningún puerto USB 3.0,pero como tampoco soy de los que hace muy asiduamente transferencia de archivos,no es algo que me quite el sueño. Y aún en casa,tengo un sobremesa que tiene un viejo Pentium IV a 3,20 Ghz de la antigua familia de los Prescott jejejeje.Ahí sigue,con 7 añitos a sus espaldas y con el Windows 7 funcionando bien.