Intel Core i7-3970X es el nuevo Sandy Bridge E más potente

Sigue a

Intel Sandy Bridge E CPU

Al final llegó antes de lo esperado aunque confirmando una por una las características prometidas. Intel Core i7-3970X es el nuevo microprocesador de Intel y el más potente del mercado doméstico actual.

Pasa a suceder al 3960X anterior que ya iba para un año de antiguedad. Intel Core i7-3970X mantiene los seis núcleos físicos que se convertirán en doce hilos del sistema gracias a Hyperthreading, así como la caché L3 de 15 MB y la compatibilidad con memorias DDR3 Quad Channel. Ninguna novedad al frente más allá de un pequeño empujón en la frecuencia de partida, ahora a 3.5 GHz. y con un Turbo Boost también algo revolucionado alcanzando los 4 GHz.

También como se esperaba se sube sensiblemente el TDP hasta los 150 vatios por los hasta ahora 130 vatios “tope” que nos encontrábamos en los modelos de más alta gama. Por esto muchos pensarán que se trata de un 3960X overclockeado, y en cierto modo así parece ser. El rendimiento también debería ser algo superior pero no en exceso, puesto que básicamente se trata de la misma arquitectura (Sandy Bridge E en 32 nanómetros), mismo socket (LGA 2011) y mismo todo excepto una frecuencia 100 MHz. mayor.

Intel Core i7-3970X no es más que el último modelo de procesador Intel de alto rendimiento, pero sus novedades son insignificantes. Mucho más importante para el mercado habría sido el lanzamiento de Ivy Bridge E, que parece se retrasará hasta 2013 y que sí supondrá una diferencia notable respecto de los actuales i7 más potentes del mercado.

El precio oficial del 3970X es de unos 1.000 dólares y en España se venderá por unos 900 euros, aproximadamente, situándose como siempre en esa categoría de productos que distan mucho de merecer la pena en lo relativo a la relación calidad/precio.

Más información | Intel

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios