Síguenos

Hynix SSD

Quizá a alguien le suene Hynix, un fabricante coreano de electrónica centrado en la creación de chips de memoria. Si algún día habéis desmontado un portátil quizá os hayáis encontrado su logotipo en algún módulo de memoria al lado de ese otro gran tapado que es Foxconn. Hynix fabrica memoria y la suele comercializar a otras empresas que le ponen su nombre, con lo que no es conocida pero sí de las más importantes del mundo.

Aún así de vez en cuando dan el salto para poner en el mercado un producto bajo el paraguas de su marca. Este es el ejemplo de sus nuevos SSD que utilizarán chips de memoria en 20 nanómetros, por los 25 más comunes de otros fabricantes hoy en día. Hynix aún no le ha puesto el nombre a sus nuevos SSD, aunque sí ha aportado una lista con las características principales.

Hynix SSD

Esa memoria en 20 nanómetros ofrecerá SSD de tipo SATA 6 Gbps de 2.5 pulgadas y también mSATA, en el primer caso con dos modelos de 128 o 256 GB de capacidad, y en el segundo con 32, 64 y 128 GB. Traen soporte para TRIM y utilizan controladores SandForce SF-2281 con los que prometen velocidades de hasta 510 y 470 MB/s en lectura y escritura, respectivamente, aunque ya sabéis que estos valores en un uso real disminuyen notablemente.

Sin embargo lo más importante de este producto es el uso de chips de memoria en 20 nanómetros, lo que principalmente proporcionará un consumo energético menor. Aunque estos son los primeros, esperamos que otros fabricantes como Samsung o Intel lleguen a este tamaño a lo largo de lo que queda de año o en los primeros meses del próximo 2013.

Los precios de los SSD de Hynix no han sido desvelados, aunque sí se sabe que primero lo venderán en Japón para luego comercializarlo en Corea del Sur y Estados Unidos. Ni una palabra del resto del mundo, parece que será difícil de encontrar por nuestros lares.

Vía | NordicHardware.
Más información | Hynix.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios