Síguenos

Intel Core i3 Haswell badge

Aún sin confirmación oficial pero ya con un pie y medio puesto en los estantes de los distribuidores, algunos modelos de Core i3 y Pentium ‘Haswell’ están empezando a salir a la luz. Como decimos la información aún no ha sido avalada por Intel, si bien en este tipo de rumores suele ser bastante habitual que prácticamente todo termine confirmándose.

Un total de seis nuevos procesadores ‘Haswell’, divididos en tres Pentium (modelos G3220, G3420 y G3430) y otros tres Core i3 (4130, 4330 y 4340), además de un nuevo Core i5 (4440) que seguramente traerá pocas diferencias respecto de los modelos ya existentes y presentados en la primera fase, en el mes de junio.

Intel Core i3 Haswell leak

Todos estas nuevas CPU han aparecido listadas en Shopblt y aún siguen publicadas, con lo que podemos esperar que empiecen a venderse muy pronto dentro de, a lo sumo, unas pocas semanas. Sus características se desconocen más allá de las frecuencias de los núcleos, situadas entre 3.0 y 3.6 GHz.. Mucho más interesante es saber el precio según esta web, situado entre 70 y 165 dólares según modelo, y dentro de los parámetros que esperábamos para estas gamas baja y media-baja.

Entre el 10 y el 12 de septiembre se celebrará la IDF San Francisco, y es posible que en los días previos a esas fechas se produzcan los nuevos lanzamientos. Os recuerdo que no sólo estamos a la espera de estos Pentium y Core i3, también Ivy Bridge-E deberían llegar por esas fechas. Como suele ser habitual, en el mes de septiembre volveremos al ritmo habitual de lanzamientos tras un verano un tanto parado en lo que a movimientos se refiere.

Vía | CPU-World

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios