Síguenos

Apple A6

En tecnología hay varias cantinelas que rebrotan con cierta frecuencia. Una de ellas es que Apple abandona su asociación con Intel para volver al redil de su propia familia de procesadores. Hoy hemos asistido al retorno de este rumor de la mano de Bloomberg, que afirma que los ingenieros de Apple se muestran más confiados ahora que han podido probar su chip Apple A6 sobre el terreno.

Y no es que desconfiemos de Bloomberg. Es muy probable, por no decir casi seguro, que soltar la mano de Intel para confiar en sus propios procesadores sea parte de la estrategia de Apple. Lo que pasa es que no creemos que ese movimiento se produzca ni a corto ni a medio plazo.

La adopción de chips propios con arquitectura ARM es parte del camino marcado por Apple para la hipotética fusión entre sus sistemas operativos OSX e IOS. Esta fusión ha sido ya llevada a cabo por Microsoft con su Windows 8, pero los de Cupertino suelen tomarse las cosas con mucha más calma, ya veremos si acertadamente o no.

En teoría, el tránsito hacia una arquitectura ARM posibilitaría a Apple construir dispositivos con menor consumo y mayor autonomía, pero no todo es un camino de rosas. Cuando Apple adoptó los procesadores Intel y abandonó los PowerPC de IBM, allá por 2005, hubo todo un rosario de aplicaciones que necesitaron ser adaptadas y software que no funcionaba.

En definitiva, el enésimo rumor de que Apple abandona Intel hay que tomárselo con abundantes dosis de escepticismo hasta que una u otra compañía haga un anuncio oficial. Y vosotros, ¿Creéis que Apple tardará mucho más en adoptar una arquitectura cien por cien propia? y lo que es más importante ¿Será un movimiento acertado?

Vía | Techcrunch

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

31 comentarios