Sigue a

Intel CPU blurred

Intel nos tiene preparado un buen número de procesadores Haswell para 2013. Recuerdo: serán los sucesores de Ivy Bridge, mantendrán los procesadores Tri-Gate en 22 nanómetros pero mejorarán la eficiencia por unidad de potencia.

El último rumor es que Intel Haswell se retrasa hasta el mes de junio o, a lo sumo, finales de mayo. La presentación será inicialmente de los Core i5 y Core i7 tanto de sobremesa como de portátil con un buen puñado de modelos, se dice que en torno a los veinte o veinticinco modelos juntando las dos categorías.

Se sabe también que todos tendrán GPU integrada y que ésta vendrá en varios sabores, ofreciendo diferentes rendimientos dependiendo de la gama de modelo de la que estemos hablando. Se desconoce cuál será su mejora de potencial respecto de la actual Ivy Bridge, aunque se esperan buenas cifras teniendo en cuenta que es un ‘tock’ de Intel que tradicionalmente se han encargado de optimizar el rendimiento con pocos cambios respecto de la arquitectura anterior.

Respecto del retraso de la presentación al mes de junio, ésta estaba definida un año después de Ivy Bridge que se presentaron en abril. Estaríamos hablando de un mes y pico más tarde. Y por supuesto, esto es un rumor más con lo tampoco tenemos que tratarlo como información oficial. Esperemos que en CES 2013 Intel nos ofrezca nuevos datos, algo habitual en la feria de Las Vegas en los últimos años.

Vía | CPU World
Más información | VRZone

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios