Sigue a

Crucial m4 7mm

Generalmente estamos acostumbrados a ver SSD de 9.5 milímetros, un tamaño estándar heredado de los discos duros de 2.5 pulgadas que, o bien gozaban de esas dimensiones, o saltaban ya a los 12 milímetros en los modelos más potentes. Crucial ha revelado un nuevo modelo de SSD de 7 milímetros, pasando a ser los dispositivos más delgados del mercado.

El modelo que ha evolucionado es el conocido Crucial m4, que ahora con esos siete milímetros de grosor estará enfocado a maximizar la delgadez de los ordenadores portátiles, esos ultrabooks que tan de moda están últimamente. El nuevo delgado modelo estará disponible en tamaños de 64, 128, 256 e incluso 512 GB, todos ellos con interfaz SATA 3 y permitiendo velocidades de lectura de hasta 500 MB/s y escritura variables entre 95 y 260 MB/s, dependiendo de la capacidad elegida.

Crucial 7mm SSD

Al ser un nuevo – y único – tamaño, la compatibilidad del Crucial m4 de 7 milímetros con los dispositivos es bastante extraña, ya que requiere su propia bahía y no parece ser compatible con los actuales huecos de 9.5 milímetros. El fabricante confirma que modelos como el Lenovo ThinkPad T420 y el Acer Aspire 6920G sí son compatibles, aunque no mencionan una lista completa de ordenadores en los que podemos instalar estos dispositivos. Lo mejor será acudir a la información oficial de cada portátil para comprobarlo.

De precios hablaríamos de entre 120 y 795 dólares, lo cual supone un cierto aumento respecto de los SSD más comunes. Empezarán a estar disponibles próximamente, pero sin fecha concreta de lanzamiento.

Vía | Guru3D.
Más información | Crucial (.pdf)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios