Corsair Neutron y Neutron GTX estrenan un controlador inédito hasta ahora

Sigue a Xataka

Corsair Neutron

Corsair Neutron es el nombre de su nueva gama de SSD. A priori esperaríamos pocos cambios, pero la realidad es que la principal novedad tiene un nombre propio: el controlador LAMD LM87800.

Efectivamente, LAMD es la empresa y responde ante Link A Media Devices, una compañía desconocida en el mundo de la tecnología de consumo pero que ha tenido múltiples productos en el sector profesional en los últimos años. El LAMD LM87800 es el controlador de la nueva familia Corsair Neutron, además de añadir una nueva posibilidad al mundo de los controladores SSD junto con SandForce, Indilinx y Marvell, quizá los más conocidos.

Corsair Neutron SSD

Los Corsair Neutron se presentan en los formatos ya tradicionales (2.5 pulgadas, interfaces SATA3 y memorias NAND MLC con capacidades de 120, 240 y 480 GB junto con dos modelos casi hermanados: Neutron y Neutron GTX, diferenciados externamente por usar tipografías en color azul y rojo, respectivamente.

En el interior encontraremos sutiles diferencias que afectarán al rendimiento, ofreciendo 555 MB/s en lectura en ambos casos pero 500 MB/s en escritura en el Neutron GTX y “sólo” 370 MB/s en escritura en el Neutron. A pesar de esa reducción en la tasa de escritura no parecen una mala opción.

Respecto de los precios oficiales confirmados para Estados Unidos son los siguientes:

  • Corsair Neutron 120 GB: 120 dólares
  • Corsair Neutron 240 GB: 210 dólares
  • Corsair Neutron GTX 120 GB: 140 dólares
  • Corsair Neutron GTX 240 GB: 250 dólares

Mientras que su llegada al mercado está prevista de cara al mes de septiembre en ambos modelos, y acompañados además por uno de 480 GB cuyo precio aún no ha sido desvelado.

Vía | AnandTech.
Más información | Corsair.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios