Biwin anuncia unos SSD delgados de sólo 7 milímetros de altura

Sigue a Xataka

Biwin SSD

No es la primera vez que hablamos sobre la altura de los discos duros, englobando también los SSD. En las 2.5 pulgadas solemos utilizar los modelos más comunes de 9.5 milímetros, aunque los de 7 milímetros empiezan a dejarse verse. En un futuro daremos el salto a los 5, siempre que la propuesta de Intel siga adelante.

Hoy queremos hablaros precisamente sobre los intermedios, esos 7 milímetros más o menos comunes en Ultrabooks. Biwin, desconocido para muchos (entre los que me incluyo), ha anunciado la disponibilidad de toda su gama de SSD en 7 milímetros con la finalidad de ahorrar espacio en servidores para conseguir mayores capacidades en el mismo espacio.

Biwin SSD

Sus tres líneas de productos (Elite, Pro y Smart) podrán adquirirse ahora con esta altura, pero también mantendrán la posibilidad de adquirir estos SSD en 9.5 milímetros para así poder instalarlos en las bahías adecuadas a ello, ya sean de portátiles o integradas en algún tipo de servidores rack.

Dependiendo del modelo escogido, los SSD Biwin alcanzarán los 559 MB/s en lectura y 533 MB/s en escritura, según especificaciones oficiales, ofreciendo capacidades de hasta 480 GB por unidad. Los precios de los nuevos modelos con 7 milímetros de altura son una incógnita, pero los “viejos” de 9.5 pueden encontrarse en tiendas especializadas algo por debajo de 1 GB = 1 €, aunque lamentablemente sólo he podido verlos en tiendas online norteamericanas especializadas en hardware.

Vía | TechPowerUp.
Más información | Biwin.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios